Saturno en luz Infrarroja
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Conocido por su brillante sistema de anillos y varias lunas , Saturno, el gigante gaseoso, nos resulta extraño y ajeno en esta imagen de color falso tomada por la nave espacial Cassini.

De hecho, en este mosaico de espectrómetro ( VIMS ) en visual e infrarrojo, los famosos anillos son casi invisibles, se puede ver su borde cruzando a través del centro de la imagen, El contraste más impactante en la imagen es la parte que separa el día y la noche de este planeta.

A la derecha (de día) los colores azules-verdosos son visibles reflejadas por las nubes mas externas de Saturno y el brillo solar.

Pero en la izquierda (De noche) debido a la ausencia de luz solar, el brillo parecido al de una linterna de radiación infrarroja provenido del calor interno del planeta provocado por las nubes mas profundas de Saturno.

La luz infrarroja termal también es aparente en las bandas externas de las sombras anulares situadas a través del hemisferio norte de Saturno .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Cadena de Galaxias de Markarian
día anterior, miércoles, 11 de octubre

  <     <     <       jueves, 12 de octubre       >     >     >  
El campo "barrido" del Hubble (The Hubble SWEEPS Field)
día siguiente, viernes, 13 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos