Pan-STARR y nebulosas

Image Créditos: PS1 Science Consortium -Processing:Nigel Metcalfe, Gene Magnier y Peter Draper

Pan-STARR y nebulosas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El instrumento de observación más poderoso del mundo captó esta espectacular vista del cielo.

Mirando hacia Sagitario, la escena se extiende unos 3 grados o seis veces el ancho de la Luna llena. De la parte inferior a la superior derecha y en la inferior izquierda está la nebulosa de La Laguna (M8), la nebulosa trífidos (M20) y NGC 6559, situadas en los abarrotados y polvorientos campos de estrellas de la Vía Láctea central.

La paleta de colores adoptada muestra la luz estelar enrojecida por el polvo en tonos rojos y la emisión normalmente roja de los átomos de hidrógeno en verde.

Este instrumento, construido y operado por el proyecto Pan-Starr, cuenta con un telescopio y una cámara digital de 1,4 gigapíxels. 

Pan-Starr (Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System) explora el Universo con una resolución y un campo de visión excepcionales y tiene como objetivo observar el cielo en busca de asteroides y cometas potencialmente peligrosos para la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Auroras sobre el planeta Tierra
día anterior, jueves, 11 de octubre

  <     <     <       viernes, 12 de octubre       >     >     >  
Galaxias, estrellas y polvo
día siguiente, sábado, 13 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos