El Campo Profundo Hubble en infrarrojo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Estas tenues galaxias no han sido vistas antes. En 1996 el Telescopio Espacial Hubble (HST) creó una de las más famosas imágenes de la astronomía moderna, el Campo Profundo del Hubble (HDF, Hubble Deep Field).

Ahora el HST ha vuelto a una parte del HDF para una larga exposición con su nueva cámara NICMOS, sensible a la luz infrarroja. La imagen obtenida, mostrada arriba en colores representativos, enseña las galaxias conocidas en una nueva luz y las galaxias previamente desconocidas probablemente más lejos que ninguna otra vista antes. son visibles galaxias tan débiles como magnitud 30. Los astrónomos están aprendiendo del HDF cuán diferente era el universo joven del universo actual.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Aclarando a Mira
día anterior, domingo, 11 de octubre

  <     <     <       lunes, 12 de octubre       >     >     >  
En el centro de la nebulosa Dumbbell
día siguiente, martes, 13 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos