Cometa se encuentra con la nebulosa del Anillo: Segunda parte
El fragmento C del desmenuzado cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, moviéndose rápidamente por el cielo nocturno del planeta Tierra, pasó el...
Cerca del amanecer del 8 de mayo, el astrónomo Stefan Seip observó atentamente el Fragmento C del cometa roto 73P/Schwassmann-Wachmann 3 mientras se aproximaba a M57 – la Nebulosa del Anillo, y a la débil galaxia espiral IC 1296 .
Por supuesto, aunque los tres parecen estar muy pegados unos a otros en una especie de cita cósmica, el cometa se encuentra en el la parte más interior de nuestro Sistema Solar, unos escasos 0,5 minutos-luz del telescopio de Seip, en Stuttgart, Alemania, planeta Tierra.
En cambio, la Nebulosa del Anillo (arriba a la derecha) está algo más apartada: unos 2.000 años-luz, lejos del Sistema Solar pero dentro de nuestra galaxia, Vía Láctea.
Y a una distancia de 200 millones de años-luz, IC 1296 (entre el cometa y el anillo) está aún más distante, fuera ya de las fronteras de la Vía Láctea.
Debido a la cercanía del cometa, parece moverse muy rápido en relación a las estrellas del fondo.
Esta espectacular imagen telescópica es en realidad una composición a partir de dos conjuntos de imágenes: una de ellas compensando el movimiento aparente del cometa, y la otra mostrando las estrellas y nebulosas del fondo.