La panorámica “Everest” de Marte

Créditos: Mars Exploration Rover Mission,Cornell,JPL,NASA

La panorámica “Everest” de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si estuvieras en Marte, ¿qué verías? Desplaza la ventana (hacia la derecha) para descubrirlo. El mes pasado, el vehículo Spirit, que está explorando Marte, subió a lo alto de un monte y tomó una serie de imágenes que se han combinado digitalmente para crear una panorámica de 360º, que comprende tres días. Se ordenó al Spirit tomar imágenes con la misma resolución que un ser humano con una vista 20-20. La panorámica completa puede encontrarse pulsando sobre la imagen de arriba, y tiene un nivel de detalle no alcanzado hasta ahora en toda la historia de la fotografía marciana. Las fotos se tomaron desde la cima del monte Husband, y se le ha dado el nombre de panorámica Everest, en honor de la vista que se disfruta desde la montaña más alta de la Tierra. En el cráter Gusev vemos rocas, arena oxidada, un reloj de sol marciano, enormes planicies, algunos picos cercanos, otros más distantes y dunas de arena. En la lejanía pueden observarse rápidos remolinos de arena (en inglés se denominan "dust devils", demonios de arena", N. del T.), como leves apariciones en rojo, verde o azul, los colores o filtros que se han usado para generar esta vista en color natural.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • muy bueno se puede observar el panorama de marte diriamos rocoso arenoso tipico de un lugar donde alla existido vida y microorganismos,bye

El 14 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Lunación
día anterior, domingo, 13 de noviembre

  <     <     <       lunes, 14 de noviembre       >     >     >  
Un bólido de las Taúridas
día siguiente, martes, 15 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos