Wright Mons de Plutón

Leonids Over Monument Valley
Créditos de imagen & Copyright: Sean M. Sabatini

Wright Mons de Plutón
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un Sol bajo proyecta largas sombras sobre este terreno de aspecto rugoso. La escena, captada por la New Horizons, se encuentra al sur de la Sputnik Planum, la región suave y con forma de corazón de Plutón. En el centro hay una montaña amplia y alta, conocida provisionalmente como Wright Mons, que tiene unos 150 kilómetros de diámetro y 4 kilómetros de altura, con una profunda depresión en la cumbre de 56 kilómetros de ancho. Por supuesto, las grandes montañas con cráteres centrales se encuentran en otros lugares del Sistema Solar, como el Mauna Loa de la Tierra y el Olympus Mons de Marte. De hecho, los científicos de la New Horizons anunciaron la sorprendente similitud de Wright Mons y Piccard Mons en Plutón con los grandes volcanes escudo, lo que sugiere que ambos podrían ser criovolcanes gigantes que en algún momento expulsaron el hielo fuera de la interior de este mundo frío y distante.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    Nuevo descubrimiento de la New Horizons: Criovolcánismo en Plutón.

    La foto de hoy mas ampliada.

    http://i1.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/11/Pluto-Mountains1.jpg

    La peculiar forma apodada Wright Mons, ubicada al sur del Sputnik Planum en Plutón, es una característica inusual que tiene cerca de 100 millas (160 kilómetros) de ancho y 13.000 pies (4 kilómetros) de altura. Muestra una depresión en la cumbre (visible en el centro de la imagen) que es aproximadamente 35 millas (56 kilómetros) de ancho, con una textura de montículos distintivo en sus lados. El borde de la depresión cumbre también muestra fractura concéntrica.

    Los científicos de New Horizons creen que esta montaña y otro, Piccard Mons, podrían haber sido formadas por la erupción “criovolcánico” de hielos desde abajo de la superficie de Plutón. Crédito: NASA/Johns Hopkins de Física Aplicada/Instituto de Investigación del Suroeste Laboratorio Universidad.

    http://i0.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/09/Pluto-New-Horizons-global-mosaic_2_Ken-Kremer.jpg?resize=580%2C326

    Esta nueva visión del mosaico global de Plutón fue creado de las últimas imágenes de alta resolución que se enlace descendente de la nave espacial New Horizons de la NASA y lanzado el 11 de septiembre de 2015. Las imágenes fueron tomadas como Nuevos Horizontes voló allá de Plutón el 14 de julio de 2015, a partir de una distancia de 50.000 millas (80.000 kilómetros). Este nuevo mosaico fue cosida de más de dos docenas de imágenes en bruto captadas por la cámara termográfica LORRI y coloreada. Inserción lateral derecha del equipo de New Horizons se centra en la función en forma de Tombaugh Regio corazón. Anotado con nombres de lugares informales. Créditos: NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute / Marco Di Lorenzo / Ken Kremer / kenkremer.com

    http://1.bp.blogspot.com/-iDChOdM5cxk/VkIj7JkvTPI/AAAAAAAASHE/djaDmxgUwNs/s640/01_CryoVolcanism_Mountains-Rt-txt.jpg

    Desde posibles volcanes de hielo a diversas superficies geológicas, pasando por lunas de extraño comportamiento y que podrían haberse formado por la fusión de lunas menores, los descubrimientos en el sistema de Plutón continúan sorprendiendo al equipo de científicos de la misión New Horizons.

    Según Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, “La misión New Horizons ha cogido lo que pensábamos que conocíamos de Plutón y lo ha dado la vuelta por completo. Es el motivo por el que exploramos, para satisfacer nuestra curiosidad innata y responder preguntas más profundas sobre cómo hemos llegado hasta aquí y que hay detrás del horizonte”.

    Mapa ubicacion de los volcanes.

    http://pluto.jhuapl.edu/Multimedia/Science-Photos/pics/Pluto_Crater_Counts_rectangular_projection.JPG

    El equipo de la New Horizons está discutiendo esta semana numerosos descubrimientos en la 47 Annual Meeting of the Division for Planetary Sciences (DPS) de la American Astronomical Society (AAS) en National Harbor (Maryland). Justo después de cuatro meses después del encuentro con Plutón, los miembros del equipo científico están presentando más de 50 reportes de novedosos descubrimientos.

    Ver mas en: http://pluto.jhuapl.edu/News-Center/News-Article.php?page=20151109

    Datos New Horizons indica que por lo menos dos (y posiblemente los cuatro) de las pequeñas lunas de Plutón puede ser el resultado de las fusiones entre lunas aún más pequeñas. Si este descubrimiento se confirma con un análisis más profundo, que podría proporcionar nuevas e importantes pistas sobre la formación del sistema de Plutón.

    http://pluto.jhuapl.edu/Multimedia/Science-Photos/pics/MergedBodies.jpg

    Crédito: NASA / Johns Hopkins de Física Aplicada / Instituto de Investigación del Suroeste Laboratorio Universidad

    http://i2.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/09/Pluto-New-Horizons-backlit_1_Ken-Kremer-.jpg?resize=580%2C245

    A tan sólo 15 minutos después de su máxima aproximación a Plutón el 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA miraron hacia atrás hacia el sol y capturaron a este punto de vista casi la puesta del sol de las, montañas heladas escarpadas y llanuras de hielo planos que se extienden hasta el horizonte de Plutón – muestran en esta coloreada interpretación. La lisa extensión de la llanura helada informalmente llamado Sputnik Planum (derecha) está flanqueada al oeste (izquierda) por escarpadas montañas hasta 11.000 pies (3.500 metros) de altura, incluyendo el informal llamado Norgay Montes en el primer plano y Hillary Montes en el horizonte . A la derecha, al este de Sputnik, un terreno más áspero se corta por los glaciares aparentes. La retroiluminación se destacan más de una docena de capas de neblina en la atmósfera tenue pero distendido de Plutón. La imagen fue tomada desde una distancia de 11.000 millas (18.000 kilómetros) a Plutón; la escena es de 780 millas (1.250 kilómetros) de ancho. Crédito: Universidad NASA / Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute. Tintadas / anotado: Marco Di Lorenzo / Ken Kremer / kenkremer.com

    Frígido, Ambiente extendido de Plutón

    El equipo de New Horizons presenta nuevos datos de DPS que revelan la atmósfera superior de Plutón es mucho más frío y, por tanto, más compacto que los modelos basados ??en la Tierra habían indicado. Como resultado, los científicos han descubierto que la velocidad de escape de la atmósfera de Plutón es miles de veces más bajo que se había pensado. Ahora parece que la atmósfera de Plutón se escapa por el mismo mecanismo que hacer los gases de la atmósfera de la Tierra y Marte – en lugar del proceso de escape se creía que más se parecía a escapar de atmósferas cometarias.

    New Horizons es parte del Programa Nuevas Fronteras de la NASA, gestionado por la agencia Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama. El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, diseñó, construyó y opera la nave espacial New Horizons y dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. El Instituto de Investigación del Suroeste lidera la misión científica, las operaciones de carga útil, y la planificación de la ciencia encuentro.

    https://www.youtube.com/watch?v=ei5aF6Bw56E

    Para obtener más información sobre la misión New Horizons, incluyendo hojas de datos, vídeo e imágenes, visita http://www.nasa.gov/newhorizons y http://pluto.jhuapl.edu.

    – Una vista completa de Plutón impresionante media luna: 29-octubre 2015

    http://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/nh-mp1_029918_destripe_large_bright.jpg

    En septiembre, el equipo de Nuevos Horizontes lanzó un impresionante pero incompleta imagen de media luna de Plutón. Gracias a nuevo proceso por el equipo de ciencia, New Horizons es la liberación de la imagen entera, impresionante de Plutón.

    Esta imagen fue hecha a sólo 15 minutos después de la aproximación de Nuevos Horizontes a Plutón el 14 de julio de 2015, como la nave vio y dejo atrás Plutón hacia el Sol. La perspectiva de gran angular de este punto de vista muestra las capas de neblina profunda atmósfera de Plutón que se extiende todo el camino alrededor de Plutón, revelando los siluetas perfiles de mesetas escarpadas en el lado (izquierdo) de noche. La sombra de Pluto emitidas en sus hazes atmosféricas puede verse también en la parte superior del disco. En el lado iluminado de Plutón (derecha), la extensión suave de la informalmente llamada Planum de Sputnik llano helado está flanqueada al oeste (arriba, en esta orientación) por escarpadas montañas a 11.000 pies (3.500 metros) de alto, incluyendo el informalmente llamado Montes de Norgay en el primero plano y Hillary Montes en el horizonte. A continuación (este) de Sputnik, terreno más áspero es cortado por glaciares aparentes.

    La iluminación destaca capas de altura de más de una docena de haze en atmósfera tenue de Plutón. Las bandas horizontales en el cielo más allá de Plutón son estrellas, manchadas hacia fuera por el movimiento de la cámara como orugas a Pluto. La imagen fue tomada con Nuevos Horizontes Multi-Spectral Visible imagen cámara (MVIC) desde una distancia de 11.000 millas (18.000 kilómetros) a Plutón. La resolución es de 700 metros (0.4 millas).

    Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI

    – Psicodélico Plutón.

    https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/nh-psychedelic-pluto_pca.png

    Los científicos de New Horizons hicieron esta imagen en falso color de Plutón utilizando una técnica llamada análisis de componentes principales para poner de relieve las muchas diferencias de color sutiles entre regiones distintas de Plutón. Los datos de las imágenes fueron recogidas por la cámara de color Ralph / MVIC de la nave el 14 de julio a las 11:11 GMT, desde un rango de 22.000 millas (35.000 kilómetros). Esta imagen fue presentado por Will Grundy del equipo de composición de la superficie de la New Horizons ‘, el 9 de noviembre en la División de Ciencias Planetarias (DPS) reunión de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en National Harbor, Maryland.

    Crédito de la imagen: NASA/JHUAPL/SwRI

    – Mapeo “Corazón roto” de Plutón.

    http://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/broken_heart.png

    Además de transmitir nuevas imágenes en alta resolución y otros datos sobre los hemisferios cerca de enfoque familiar de Pluto y de Charon, la nave espacial New Horizons de NASA también devuelve imágenes – como esta – para mejorar los mapas de otras regiones.

    Esta imagen fue tomada por el Nuevo Horizontes con el sistema de Largo Alcance Reconocimiento Imager (LORRI) en la mañana del 13 de julio de 2015, de un alcance de 1,03 millones de millas (1,7 millones de kilómetros) y tiene una resolución de 5,1 millas (8,3 km) por pixel. Proporciona fascinantes nuevos detalles para ayudar al equipo de ciencia a hacer el mapa, informalmente llamada Krun mácula (el prominente punto oscuro en la parte inferior de la imagen) y el terreno complejo este y noreste de Plutón “corazón” (Regio Tombaugh). Polo de norte de Plutón está en el disco del planeta en la posición 12:00 de esta imagen.

    Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI

  • reserva chile

    excelente post

El 14 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Los renacuajos de IC 410
día anterior, viernes, 13 de noviembre

  <     <     <       sábado, 14 de noviembre       >     >     >  
Leónidas sobre Monument Valley
día siguiente, domingo, 15 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos