M31: La Galaxia de Andrómeda

Créditos & Copyright: Jason Ware

M31: La Galaxia de Andrómeda
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Andrómeda es la mayor galaxia próxima a nuestra Vía Láctea. Se cree que nuestra galaxia es muy similar a Andrómeda. Estas dos galaxias dominan conjuntamente el Grupo Local. La difusa luz de Andrómeda está generada por los cientos de billones de estrellas que la componen. Las diversas estrellas que rodean a Andrómeda están en realidad en nuestra galaxia y se interponen entre Andrómeda y nosotros.

Andrómeda se conoce habitualmente como M31 pues es el objeto número 31 en la lista de objetos difusos de Messier. M31 está tan lejos que su luz tarda 2 millones de años en llegar a nosotros. Todavía se desconocen muchos detalles de M31, como por ejemplo porqué su centro tiene 2 nucleos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Alfredo Rodriguez

    magnifica fotografia de la galaxia que tenemos más cercana al la nuestra, la pena es no poder distinguir los colores cuando se la observa desde un telescopio, pero me parese una fotografia presiosa

  • Enrique

    Me parece una imagen muy buena y muy verdadera, además hbara tenido muchoi trabajo recogerla.

El 14 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Tempel-Tuttle: El Cometa de las Leónidas
día anterior, sábado, 13 de noviembre

  <     <     <       domingo, 14 de noviembre       >     >     >  
A la sombra de un planeta histórico
día siguiente, lunes, 15 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos