Aurora y Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Mirando hacia el sur desde la órbita baja terrestre, la tripulación del Transbordador Espacial Endeavor tomó esta impresionante exposición larga de la Aurora Australis, también conocida como "luces del sur", en abril de 1994.

Las auroras son producidas por electrones de alta energía que vienen con el Viento Solar que son canalizados hacia la atmósfera cerca de los polos por el campo magnético terrestre.

Los colores rojizos aparecen a las mayores altitudes (unos 320 kilómetros) donde el aire es menos denso. A más bajas altitudes y mayores densidades tiende a dominar el color verde. En las altitudes más bajas a veces aparece un fulgor rosáceo.

Sobre el horizonte oscuro al fondo puede verse claramente la familiar constelación de Orión el Cazador. Debido al movimiento orbital del transbordador, las estrellas brillantes de Orión aparecen ligeramente elongadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxias del Cúmulo de Virgo
día anterior, lunes, 13 de noviembre

  <     <     <       martes, 14 de noviembre       >     >     >  
Un Quinteto de Galaxias
día siguiente, miércoles, 15 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos