Leónidas sobre la Torre de la Guaita
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La lluvia de estrellas de las Leónidas de 1999 tuvo un impresionante "crescendo".

Los observadores que se hallaban en Europa observaron un fuerte incremento en el número de meteoros alrededor de las 0210 UTC, durante las horas anteriores al alba, el 18 de noviembre.

El ritmo de meteoros, en ese momento, superó los 1000 por horas: el mínimo necesario para una auténtica tormenta de meteoros.

En otros momento, y desde otros puntos del mundo, los observadores informaban de unas cantidades respetables, entre 30 y 100 meteoros por hora.

La fotografía superior es una exposición de 20 minutos que terminó justo antes de que ocurriera el momento "pico" de las Leónidas.

Se pueden apreciar al menos cinco meteoros parte de las Leónidas, lanzándose a través del cielo sobre la Torre de la Guaita, una torre de observación que se usaba durante el siglo XII en Girona, España.

Las Leónidas de este año deberían tener dos picos el 19 de noviembre, pero se prevé que serán menos impresionantes que las de 1999.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna sobre Shiraz
día anterior, sábado, 13 de noviembre

  <     <     <       domingo, 14 de noviembre       >     >     >  
El desfiladero Burns en Marte
día siguiente, lunes, 15 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos