Panorámica de McMurdo desde Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ésta fue la vista del Spirit en el día marciano número 1.000 de su misión de 90 días marcianos.

El rover robótico Spirit ha permanecido con vida tanto tiempo en Marte que ha necesitado un sitio donde pasar el frío y apagado invierno marciano.

Los científicos de la Tierra escogieron la colina Low Ridge, un lugar con suficiente inclinación para dar a los paneles solares de Spirit la luz solar necesaria para mantenerlo activo y realizando observaciones científicas.

Desde su Refugio Invernal, Spirit ha sido capaz de construir la panorámica en 360 grados que vemos arriba, que ha sido alterada digitalmente para exagerar colores y comprimida horizontalmente para que quepa en su pantalla .

El largo invierno está terminando por fin en el sur de Marte, y con el aumento de luz solar se están haciendo planes para que Spirit explore aún más las rocosas Columbia Hills dentro del intrigante crater Gusev .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

SH2 136: Una nebulosa espeluznante
día anterior, martes, 31 de octubre

  <     <     <       miércoles, 1 de noviembre       >     >     >  
Messier 76
día siguiente, jueves, 2 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos