Hayabusa2 asciende del asteroide Ryugu

Hayabusa2 Ascends from Asteroid Ryugu
Créditos de imagen: JAXA, U. Tokyo, Kochi U., Rikkyo U., Nagoya U., Chiba Tech., Meiji U., U. Aizu, AIST

.

¿Podrá la sonda Hayabusa2 aterrizar con seguridad sobre el asteroide Ryugu? Después de llegar en junio, las imágenes muestran que la superficie de Ryugu (de un kilómetro de diámetro) está cubierta de rocas, por lo que encontar en ella una zona bastante plana para que la sonda (del tamaño de un autobús) aterrice es todo un reto .
El vídeo muestra la sombra de la sonda japonesa Hayabusa2 sobre la superficie rugosa de Ryugu mientras ascendía la semana pasada después de un intento de aterrizar, a tan sólo 20 metros de la superficie. Previamente, unos pequeños módulos (del tamaño de un frisbee) Desprendidos de la Hayabusa2 entraron en contacto con la superficie del asteroide con forma de diamante y comenzaron a explorarlo haciendo pequeños saltos. Estudiar Ryugu podría revelar no sólo como es la superficie y el interior del planeta menor , sino también qué materiales había disponibles al principio del Sistema Solar para el desarrollo de la vida. Está previsto que la sonda madre Hayabusa2 aterrice a principios del año próximo; si todo va bien extraerá muestras del suelo para devolverlas a la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de November de otros años ...

 Visita el calendario

R Leporis: estrella de un vampiro
día anterior, Wednesday, 31 de October

  <     <     <       Thursday, 1 de November       >     >     >  
Amor lunar
día siguiente, Saturday, 3 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8547 fotos