Un fantasma al Este del Velo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las celebraciones de Halloween están repletas de colores llamativos y objetos voladores de apariencia amenazante. Los mismos motivos también están presentes en este detalle de la parte este de la nebulosa del Velo. Esta nebulosa es en realidad los restos de una supernova –es decir, una nube de ruinas en expansión, resultado de la explosión de una estrella de gran masa. El Velo tiene una forma más o menos circular, y cubre unos tres grados del firmamento en la constelación del Cisne. La parte de la nebulosa en la fotografía de hoy se encuentra en la parte este y tiene una extensión de sólo medio grado –el mismo tamaño aparente que la Luna. Dado que el Velo se encuentra a unos 1.400 años-luz de la Tierra, esto significa que esta parte de la nebulosa tiene un tamaño de doce años-luz.

La imagen de hoy es un mosaico de datos recogidos con filtros de banda estrecha. El color rojo corresponde a la radiación de los átomos de hidrógeno, mientras que los tonos verdosos proceden the las potentes emisiones de los átomos de oxígeno.

En la parte Oeste de Velo podemos encontrar otra figura apropiada para las celebraciones de hoy: la Escoba de la Bruja.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un bruja de luz de estrellas
día anterior, viernes, 31 de octubre

  <     <     <       sábado, 1 de noviembre       >     >     >  
Espículas: eyecciones de chorro en el Sol
día siguiente, domingo, 2 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8772 fotos