La Nebulosa de la Burbuja vista por el NOAO

Créditos: brad Ehrhorn & Adam Block, NOAO, AURA, NSF

La Nebulosa de la Burbuja vista por el NOAO
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La burbuja contra la nube. NGC 7635, la Nebulosa de la Burbuja, está siendo impulsada por el viento estelar de la estrella masiva central BD+602522. Sin embargo, al lado habita una nube molecular gigante, que puede verse en la parte inferior de la imagen. En este lugar del espacio, una fuerza irresistible se topa con un objeto inamovible en mitad del camino. La nube podría contener la expansión de la burbuja de gas, pero se desgarra por la radiación caliente procedente de la estrella central de la burbuja.
La radiación calienta las regiones densas de la nube molecular haciendo que resplandezca. La Nebulosa de la Burbuja, representada arriba en negativo para realzar el contraste, tiene unos 10 años luz de tamaño y forma parte de un complejo mucho mayor de estrellas y más capas. La Nebulosa de la Burbuja puede verse con un telescopio pequeño en la constelación de Casiopea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

APOD llega a los ocho
día anterior, lunes, 16 de junio

  <     <     <       martes, 17 de junio       >     >     >  
Las nubes y la luna ocultan el Sol
día siguiente, miércoles, 18 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos