Las Coloridas Nubes de Carina

Créditos: Hubble Heritage Team(AURA/STScI/NASA)

Las Coloridas Nubes de Carina
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las tumultuosas nubes de la nebulosa Carina, a 8000 años-luz de distancia, brillan en el cielo sur de la Tierra. Impactante y detallado, este aumento de una parte de la famosa nebulosa es una combinación de exposiciones con seis filtros distintos, tomadas con la Wide Field Planetary Camera 2 del Telescopio Espacial Hubble en Abril de 1999. Los impresionantes nodos de polvo oscuro y las complejas características descubiertas son esculpidos por el viento y la radiación de las estrellas
energéticas
y masivas de Carina. Pero, ¿cómo se generaron los colores de esta imagen? Las imágenes astronómicas extraídas a partir de los datos del Telescopio Espacial Hubble pueden componerse a base de exposiciones hechas con filtros relativamente estrechos, que no concuerdan con la respuesta del ojo humano a los colores. Algunos filtros transmiten incluso longitudes de onda de fuera del del espectro visible. Las exposiciones hechas con filtros estrechos diferentes, como en este caso, se traducen en colores visibles, asignando a las longitudes de onda menores colores más azules, y colores más rojos a las longitudes mayores. Este esquema de colores representa una forma "cromáticamentes ordenada" de mostrar los datos, más que una imagen de color natural.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

APOD Cumple Hoy 6 Años
día anterior, sábado, 16 de junio

  <     <     <       domingo, 17 de junio       >     >     >  
NGC 4755: Un Joyero de Estrellas
día siguiente, lunes, 18 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos