Luna Eclipsada en la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 15 de junio, la Luna totalmente eclipsada , hacia el centro de la Vía Láctea , estaba muy oscura.

Esta panorámica (pulsa para verla completa y anotada) capta la totalidad en 8 exposiciones consecutivas realizadas cada 40 segundos desde el norte de Irán.

En la evocadora escena , la oscuridad de la Luna eclipsada compite con el débil resplandor de la Vía Láctea. El disco rojo lunar se encuentra justo encima del cuenco de la nebulosa oscura de la Pipa, a la derecha de las brillantes nebulosas Trífida y Laguna y de las nubes de polvo de la Vía Láctea central. En el extremo derecho , está la amarilla Antares y los coloreados nubes de Rho Ophiuchi.

La fase total de este primer eclipse lunar de 2011 duró unos impresionantes 100 minutos. Partes del eclipse fueron visibles desde la mayoría de regiones del planeta Tierra, con las notables excepciones de América del Norte y Central.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La superficie de Mercurio en color exagerado
día anterior, jueves, 16 de junio

  <     <     <       viernes, 17 de junio       >     >     >  
Eclipse con relámpagos desde el Planeta de las Cabras
día siguiente, sábado, 18 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos