Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El mundo perdido del lago Vida

por Créditos & Copyright: Thomas Nylen & Andrew Fountain (PSU), NASA, NSF
«
El mundo perdido del lago Vida
»

Se ha encontrado un lago al otro lado del mundo, oculto bajo 19 metros de hielo, que podría albergar un ecosistema completamente aislado del nuestro. Como en una versión moderna del clásico de Sir Arthur Conan Doyle "El mundo perdido", los científicos están planeando una misión para perforar dentro del lago y sacar una pequeña muestra de lo que haya allí. El lago Vida, enterrado bajo el hielo antártico hace más de 2.500 años, permanece líquido sólo gracias a su alto contenido de sal. Anteriormente, los investigadores ya perforaron unos pocos metros dentro del lago y encontraron microbios congelados. Su existencia alimenta la especulación de que podrían hallarse microorganismos similares en algún mar congelado bajo la superficie de Marte. Si se encuentran organismos vivientes en el lago Vida, podrían suponer una señal de que la vida podría existir incluso bajo capas de hielo parecidas en el gran lago Vostok, ciertas partes de Marte o incluso en lunas de Júpiter como Europa. Arriba podemos ver una estación meteorológica automática que sigue controlando las condiciones de la superficie de este lago sellado por el hielo.


  • juan

    es muy interesante que hayan encontrado microorganismos, seria un gran acontecimiento, que encontraran evidencias de vida mas evolucionada mas aun, pero la ciencia se toma su tiempo. Europa y Marte pueden esperar,realmente es un inmenso paso hacia adelante , animo. saludos.

  • Leon

    En otro tiempo este lago debe haber estado al mismo nivel del mar.

  • pablo

    yo creo ke esto seria un gran acontecimiento para nuestro ecosisitema porke podriamos coger ideas de ese mismo ecosistema para añadirlo al nuestro.Gracias a los ke lo han descubierto

blog comments powered by Disqus