La Luna Nueva en los brazos de la Nueva

Créditos & Copyright: Laurent Laveder

La Luna Nueva en los brazos de la Nueva
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Conocida como la Luz Ceniciente o la Luna Nueva en brazos de la Nueva, es la luz que la Tierra refleja hacia la Luna, y que ilumina ligeramente su parte oscura.

Esta dramática imagen de la Luz Ceniciente en una jóven luna creciente se tómo por el astrofotógrafo y traductor del APOD Laurent Laveder desde el remoto Observatorio de Pic duMidi en Francia.

Pero la desde la Luna también habría sido de esta manera.

Cuando la Luna aparece en el cielo de la tierra en fase creciente, una brillante y casi en fase llena Tierra, se podría ver desde la superficie lunar.

Toda la reflectividad de la Tierra es debido principalmente al manto de nubes que la cubre y recientesestudios de este brillo terrestre indican que es más pronunciado en Abril y Mayo.

Una descripción de este brillo en terminos de luz que se refleja desde la Luna, se escribió ya hace 500 años por Leonardoda Vinci.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Planetas en el Oeste
día anterior, jueves, 18 de abril

  <     <     <       viernes, 19 de abril       >     >     >  
Nebulosa de Orión: vista de 2MASS
día siguiente, sábado, 20 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos