Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Corrimiento al rojo 5.8: cuásar más lejano… otra vez

por Créditos: Stephen Kent (FNAL), SDSS Collaboration
«
Corrimiento al rojo 5.8: cuásar más lejano… otra vez
»

De nuevo se ha roto el récord de distancia de un cuásar. Hasta la fecha no se ha encontrado ningún objeto más lejano que este en todo el universo. este recientemente descubierto cuásar ha sido situado a un corrimiento al rojo de 5.82. La relación exacta entre corrimiento al rojo y distancia se desconoce, aunque con seguridad entre más corrimiento al rojo mayor distancia. Este cuásar probablemente está a miles de millones de años luz de nosotros y, por lo tanto, lo vemos cuando el universo tenía menos de mil millones de años, menos de un décimo de su edad actual. Como todos los cuásares, probablemente este objeto es un gran agujero negro en el centro de una galaxia distante. Pero todavía no cierren el libro de récords.
En este momento se están midiendo los corrimientos al rojo de otros cuásares descubiertos por el proyecto Sloan (SDSS), y algunos de ellos podrían tener corrimientos al rojo de más de 6.


  • Willer

    Estimado traductor: de todos es sabido que la cultura sajona y norteamericana nos llevan la contraria en cuanto a unidades de medida se refiere, y si a eso le añadimos una extraña (desde mi punto de vista) disposición de las cantidades, en este caso distancias, nos surgen dudas y confusión a la hora de hablar de la edad del universo. supongo pues que si hablamos de billones a.l., realmente nos referiremos a miles de millones a.l.. Gracias por su labor.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Creo que supones correctamente, Willer, porque estima la edad del universo en billones… A ver si lo arreglamos

blog comments powered by Disqus