Puesta lunar en el puerto de Nueva York

New York Harbor Moonset
Créditos de imagen & Copyright:Stan Honda

Puesta lunar en el puerto de Nueva York
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta fotografía del mar y el firmamento nocturno hecha desde el puerto de Nueva York muestra la puesta de Luna del 1 de enero.
La cálida luz de la Luna brilla a través de la neblina y las nubes delgadas; era la Luna de Año con unos 3 días de edad, en fase creciente y con aproximadamente un 10% del disco lunar iluminado.
En el firmamento urbano, Venus resplandece sobre el horizonte occidental y empieza el año como la estrella de la tarde en la Tierra. Como la Luna, Venus pasa por una serie de fases visto desde la Tierra. Al comenzar el año, las vistas telescópicas muestran alrededor del 50 por ciento del disco del planeta más interior iluminado; a principios de marzo se verá más grande pero más delgado.
La Estatua de la Libertad, el faro de bienvenida del puerto de Nueva York, fija en el extremo izquierdo este triángulo nocturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Las peculiares galaxias de Arp 273
día anterior, Thursday, 5 de January

  <     <     <       Friday, 6 de January       >     >     >  
Sharpless 249 y la nebulosa de la Medusa
día siguiente, Saturday, 7 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8550 fotos