Eclipse sobre Nueva York

Eclipse Over New York
Créditos de imagen & Copyright: Chris Cook

Eclipse sobre Nueva York
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Pocas veces se ve una salida del Sol sobre Nueva York como esta. Ayer, sin embargo, desde la mayor parte del este de América del Norte y del norte de América del Sur se vio el Sol ascender parcialmente  eclipsado por la Luna . Asimismo, ya bien entrado el día, desde gran parte de África se vio el  eclipse de principio a fin. Fue un eclipse inusual, ya que era de tipo  híbrido : ciertas zonas de la Tierra vieron la Luna demasiado pequeña angularmente para cubrir todo el Sol y, por tanto, durante la máxima cobertura en  Sol quedó rodeado por un  anillo de fuego , en cambio, otras zonas de la Tierra vieron la Luna lo suficientemente grande para cubrir todo el Sol y, por tanto, durante la máxima cobertura contemplaron un  eclipse solar total .

Las ligeras variaciones en la  tamaño angular de la Luna vista desde la superficie de la Tierra están provocadas porque la Tierra no es plana y la órbita de la Luna es  elíptica . La fotografía muestra el famoso  Empire State Building de  Nueva York junto al  Sol parcialmente eclipsado . El próximo  eclipse solar visible desde Nueva York -un eclipse muy ligero- tendrá lugar durante la puesta de Sol del  23 de octubre de 2014.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Un extraño eclipse solar híbrido
día anterior, Sunday, 3 de November

  <     <     <       Monday, 4 de November       >     >     >  
Kepler-78B: un planeta del tamaño de la Tierra
día siguiente, Tuesday, 5 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos