Ocaso lunar en el Paranal

Créditos & Copyright: Gordon Gillet

Ocaso lunar en el Paranal
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Justo antes de que el sol naciente iluminase la cima a 2.635 metros del Cerro Paranal en el norte de Chile, Gordon Gillet captó esta imponente puesta de luna.

En la imagen, tomada con teleobjetivo, la luna casi llena de octubre destaca la silueta del impresionante conjunto de telescopios del Observatorio del Paranal, perteneciente al ESO.

En primer término destacan, de izquierda a derecha, las cuatro instalaciones de los grandes telescopios de 8,2 metros bautizados como Antu, Kueyen y Yepun, que casi oculta a Melipal.

Los conocedores de Paranal también verán el telescopio de amplio campo del VLT a la derecha y las pequeñas cúpulas de los telescopios auxiliares.

Antu, Kueyen, Yepun y Melipal son nombres tomados del Mapuche. Apropiadamente, significan Sol, Luna, Estrella Vespertina y Cruz del Sur.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de November de otros años ...

 Visita el calendario

V838 Mon: Ecos desde el filo
día anterior, Friday, 3 de November

  <     <     <       Saturday, 4 de November       >     >     >  
Colisión de galaxias en NGC 6745
día siguiente, Sunday, 5 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos