Planetas en el ala

Planets on the Wing
Créditos de imagen & Copyright: Dong Han

Planetas en el ala
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Últimamente, los observadores madrugadores del firmamento han podido detectar fácilmente el brillante Júpiter y el más tenue Marte.
El 7 de enero antes del amanecer, los dos planetas alcanzarán una estrecha conjunción cerca del horizonte: una separación de tan sólo 1/4 grados en los firmamentos orientales. Esta separación aparente corresponde a la mitad del diámetro angular de una Luna llena. En esta instantánea del exterior del ala de un avión hecha la mañana del 5 de enero, Júpiter (a la izquierda) y Marte (en medio) también están alineados con Zubenelgenubi (a la derecha), la estrella alfa de la constelación Libra. Abajo están luces de la Europa central cerca de Praga (República Checa).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Carina sobre el lago Ballard
día anterior, viernes, 5 de enero

  <     <     <       sábado, 6 de enero       >     >     >  
Una atadura en el espacio
día siguiente, domingo, 7 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos