Un láser hacia el Centro Galáctico

A Laser Strike at the Galactic Center
Créditos de imagen: Yuri Beletsky(CarnegieLas Campanas Observatory,TWAN), ESO

Un láser hacia el Centro Galáctico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué estas personas disparan un potente láser en el centro de nuestra galaxia?
Afortunadamente, esto no es el primer paso de una guerra galáctica : los astrónomos del Very Large Telescope (VLT) de Chile intentan medir las distorsiones de la atmósfera siempre cambiante de la Tierra. Las imágenes de los átomos de altitud excitados por láser, que parece una estrella artificial, permiten a los astrónomos medir instantáneamente el efecto distorsionador de la atmósfera. Esta información vuelve a un espejo de un telescopio VLT que, entonces, se deforma ligeramente para minimizar el inconveniente. En este caso, un VLT estaba observando el centro de nuestra galaxia y, por tanto, había que neutralizar el efecto distorsionador atmosférico en esta dirección.
En cuanto a la guerra galáctica, cuando se contempla desde el centro de nuestra galaxia, no se esperan víctimas. De hecho, la luz de este poderoso láser se combinaría con la luz del Sol para aparecer tan brillante como una estrella tenue y lejana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Yutu 2 en la cara oculta
día anterior, sábado, 5 de enero

  <     <     <       domingo, 6 de enero       >     >     >  
Estrellas, meteoritos y un cometa en Tauro
día siguiente, lunes, 7 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos