Luna vieja en los brazos de luna nueva
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La brillantez de la Tierra, también conocida como «resplandor cenicienta» de la Luna o «Luna vieja en brazos de la Luna nueva», es la luminosidad de la Tierra reflejada por el lado nocturno de la Luna. Esta sorprendente imagen de la luminosidad de la Tierra desde una joven Luna creciente fue captada desde el Observatorio Las Campanas, en el desierto de Atacama (Chile), cerca de la puesta de la Luna del 18 de enero. Las espectaculares capas de inversión atmosférica aparecen por encima del océano Pacífico coloreadas por la puesta de Sol sobre el horizonte occidental. Pero la vista desde la Luna también habría sido sorprendente. Cuando la Luna aparece en el firmamento de la Tierra como una esbelta creciente, desde la superficie lunar se vería una Tierra deslumbrante y casi llena.
Hace 500 años, Leonardo da Vinci escribió una explicación de la luminosidad de la Tierra en términos de luz solar reflejada por los océanos de la Tierra que, a su vez, iluminan la superficie oscura de la Luna.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes en la Gran Nube de Magallanes
día anterior, viernes, 19 de enero

  <     <     <       sábado, 20 de enero       >     >     >  
La ventisca de Michigan de 1938
día siguiente, domingo, 21 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8719 fotos