Vieja Luna y Estrellas Hermanas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una luna creciente comparte el cielo sobre Menton, Francia con las estrellas hermanas de la constelación de las Pléyades en esta panorámica tomada temprano en la mañana del último viernes 23 de Junio.

(El brillo de Venus también estaba cerca del horizonte pero no se retrató aquí)

Las imágenes astronómicas de la bien conocida Pléyades habitualmente muestran el fascinante reflejo azul nebuloso de la constelación ,pero se desvanece aquí por el brillo lunar.

Aún, mientras la luna creciente es sobreexpuesta, las características de la superficie pueden ser vistas en el tenue lado nocturno de la luna iluminadas por el reflejo terrestre – luz del sol iluminando el planeta Tierra.

Por supuesto, se puede apreciar una joven luna Creciente en el cielo hoy, temprano por la noche.

Habiendo dejado atrás las Pléyades, una encantadora luna creciente aparece ahora al Oeste, alineándose con los planetas Marte, Saturno y Mercurio en el plano eclíptico del Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa pata de gato
día anterior, miércoles, 28 de junio

  <     <     <       jueves, 29 de junio       >     >     >  
Las antenas
día siguiente, viernes, 30 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos