Las nubes oscuras de Aquila
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La falla de Aquila, que es parte de una extensión oscura que divide el apretado plan de nuestra galaxia, la Vía Láctea, forma un arco sobre los cielos de verano del hemisferio norte, cerca de la brillante estrella Altair y del Triángulo de Verano .

Perfilados contra la débil luz estelar de la Vía Láctea, las nubes moleculares polvorientas contienen material en bruto para formar cientos de miles de estrellas. Los astrónomos buscan con avidez estas nubes en busca de signos reveladores de nacimiento de estrellas.

Este primer plano de telescopio muestra un complejo de nubes oscuras de Aquila identificado como LDN 673 que se extiende sobre un campo de visión un poco más ancho que la Luna llena. Se ven indicios de poderosos flujos asociados con estrellas jóvenes como la pequeña y rojiza nebulosa RNO 109, arriba a la izquierda, y el objeto Herbig-Haro HH32 , arriba y a la derecha del centro.

Se estima que las nubes oscuras de Aquila se encuentran a unos 600 años luz de distancia. A esta distancia, este campo de visión abarca unos 7 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de June de otros años ...

 Visita el calendario

En el resplandor de Alpha Centauri
día anterior, Thursday, 28 de June

  <     <     <       Friday, 29 de June       >     >     >  
Conjunciones cerca del amanecer
día siguiente, Saturday, 30 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8581 fotos