La Gran Nebulosa de Orión

Créditos & Copyright: Robert Gendler

La Gran Nebulosa de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Unas pocas vistas astronómicas son capaces de conmover la imaginación de cualquiera como las cercanias de la zona de nacimiento de estrellas conocida como Nebulosa de Orión.

El gas luminoso de la nebulosa rodea estrellas jóvenes calientes en el borde de una inmensa nube molecular interestelar a sólo 1500 años luz de distancia.

La Gran Nebulosa de Orión puede encontrarse a simple viste justo debajo del fácilmente identificable cinturón de tres estrellas en la popular constelación de Orión.

La imagen de arriba ha sido retocada para aumentar en detalle y de forma espectacular esta zona de Orión.

Se ven simultáneamente las brillantes estrellas del Trapecio en el corazón de Orión, las zonas de polvo oscuro que cruzan el centro, el persuasivo gas hidrógeno rojizo, y el polvo tintado de azul qu refleja la luz de las estrellas nacientes.

El complejo de la Nebulosa de Orión, que incluye la Nebulosa de Cabeza de Caballo, se dispersará lentamente en los próximos 100.000 años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Metano en la Tierra
día anterior, martes, 12 de febrero

  <     <     <       miércoles, 13 de febrero       >     >     >  
Retrato del Sistema Solar
día siguiente, jueves, 14 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos