Enana de metano
Mientras buscaban en el Sloan Sky Survey, tratando de encontrar cuasares distantes, los astrónomos de Princeton, Xiaohui Fan y Michael...
¿Puedes ayudar a reducir el gas metano que está calentando nuestro planeta?
Recientes evidencias aseguran que el metano (CH4) es el segundo con el dioxido de carbono (CO2) en crear un efecto invernadero, aunque éste, más fácil de controlar.
El metano atmosférico se ha doblado en los últimos 200 años, y su potencial de extinción es más de 20 veces mayor que el del CO2.
El metano puede incluso ser responsable del calentamiento repentino de la Tierra en siete grados Celsius hace unos 55 millones de años.
La mayoría del metano se prodice biologicamente, aunque este gas está asociado algunas veces al humor referente al cuarto de baño.
La más grande cantidad de este gas en los Estados Unidos es creada cuando la bacteria anaróbica rompe en los desperdicios basados en carbono de los campos.
Así pues, una forma más efectiva de salvar nuestro planeta sería restringir tus propias emisiones de metano creando una administración eficiente del gas.