Metano en la Tierra

Créditos: GISS, NASA

Metano en la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Puedes ayudar a reducir el gas metano que está calentando nuestro planeta?

Recientes evidencias aseguran que el metano (CH4) es el segundo con el dioxido de carbono (CO2) en crear un efecto invernadero, aunque éste, más fácil de controlar.

El metano atmosférico se ha doblado en los últimos 200 años, y su potencial de extinción es más de 20 veces mayor que el del CO2.

El metano puede incluso ser responsable del calentamiento repentino de la Tierra en siete grados Celsius hace unos 55 millones de años.

La mayoría del metano se prodice biologicamente, aunque este gas está asociado algunas veces al humor referente al cuarto de baño.

La más grande cantidad de este gas en los Estados Unidos es creada cuando la bacteria anaróbica rompe en los desperdicios basados en carbono de los campos.

Así pues, una forma más efectiva de salvar nuestro planeta sería restringir tus propias emisiones de metano creando una administración eficiente del gas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa de reflexión M78
día anterior, lunes, 11 de febrero

  <     <     <       martes, 12 de febrero       >     >     >  
La Gran Nebulosa de Orión
día siguiente, miércoles, 13 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8366 fotos