Luz zodiacal versus Vía Láctea
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Dos planos fundamentales de cielo de la Tierra compiten por nuestra atención en esta destacada imagen de gran angular, tomada el 23 de enero.

A la izquierda, formando un arco sobre el horizonte en el interior de la noche, tenemos una hermosa franja de luz zodiacal , luz solar difundida por el polvo del plano de la eclíptica del Sistema Solar.

A la derecha, su oponente está compuesto de estrellas tenues, nubes de polvo y nebulosas a lo largo del plano de nuestra galaxia de la Vía Láctea.

Ambas franjas celestes permanecen por encima de las cúpulas y torres del Oservatorio del Teide en la isla de Tenerife.

También listo para participar, en los cielos oscuros y prístinos de las Islas Canarias, tenemos al brillante Venus (abajo a la izquierda), la lejana galaxia de Andrómeda (cerca del centro) y el encantador cúmulo estelar de las Pléyades (arriba en el centro).

Naturalmente, los observadores celestes de la temporada podrían incluso apuntar a M33 , la nebulosa California , IC1805 y el cúmulo doble de Perseo.

(¿Necesitas ayuda? Sólo tienes que deslizar el cursor por la fotografía).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La continuación del Cinturón de Orión
día anterior, miércoles, 11 de febrero

  <     <     <       jueves, 12 de febrero       >     >     >  
Círculo alrededor de la Luna
día siguiente, viernes, 13 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos