Un cohete, un meteoro y la Vía Láctea sobre Tailandia

Rocket, Meteor, y Milky Way over Thaily
Créditos de imagen & Copyright: Matipon Tangmatitham

Un cohete, un meteoro y la Vía Láctea sobre Tailandia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cielo nocturno, ¿puede parecer sereno y surrealista a la vez?

En  esta panorámica tomada el viernes pasado, quizás se pueden considerar serenos las tenues luces de los pueblos que brillan en el paisaje del  Parque Nacional de Doi Inthanon de  Tailandia , así como las numerosas estrellas que brillan en el paisaje celeste.  También se puede ver el planeta Venus y una franja de  luz zodiacal (a la izquierda de la imagen).

Pero la fotografía también capta varios sucesos poco habituales. En primer lugar, la  banda central de nuestra  Vía Láctea que, aunque es un lugar común, aquí parece planear de manera  surrealista sobre el suelo. También existe la racha fortuita de un meteoro (a la derecha de la imagen).

De todos modos, el componente más insólito es la mancha brillante que hay justo a la izquierda del meteoro: la columna de un cohete Ariane 5  lanzado unos minutos antes desde  Kourou , en la  Guayana francesa .

¡Qué suerte tuvo el astrofotógrafo para captar el  lanzamiento del cohete !, ¿verdad? Pues no, la fotografía se  programó , precisamente, para  captar el cohete . La suerte fue el fotogénico -y quizá  surrealista – cielo que encontró.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    ¡Hola!

    Extraordinaria imagen desde Tailandia, conocida antes como Siam, lugar con unos paisajes increíbles y ensoñadores.

    A ojos vista aquí hay varios fenómenos atmosféricos naturales, el siempre brillante Venus, el brazo de la Vía Láctea que vemos siempre, llamado Orión. y la corta estela luminosa de un aparato artificial humano para investigar y enriquecer nuestro conocimiento de todo lo que nos rodea, un poco mas.

    El brazo Orión debe su nombre, al hecho de que incluye a muchos objetos famosos de la constelación, como la Nebulosa Orión y las estrellas Betelgeuse y Rigel, etc.

    Gracias al ingenio humano que hoy tiene las herramientas, mas la paciencia del autor de esta hermosa foto que pudo planificar y hacer posible captar todo este suceso en un solo cuadro.

    Texto de lo dijo el creador de la estampa de hoy, por aparecer en APOD: Matipon Tangmatitham
    La primera vez que llegué a conocer APOD hace unos 15 años, cuando yo todavía estaba usando Internet dial-up. APOD fue una de las primeras páginas web que conocía. Desde entonces he sido un asiduo visitante de la página. APOD ha sido siempre una fuente de inspiración, asombro y admiración. Sin duda ha jugar un papel y me conformación en la carrera de astronomía.

    Nunca habría creído que más tarde, podría hacer una contribución a esta maravillosa página. Es un gran honor ser parte de algo tan grande. Sólo puedo esperar que mi imagen pueda ayudar a inspirar a los demás, ya que a mi me había animado. Gracias APOD. https://www.facebook.com/matipon.tangmatitham

    La Vía Láctea, el espectáculo del verano
    http://naukas.com/2011/08/03/la-via-lactea-el-espectaculo-del-verano/

    Saludos.

  • Sa Ji Tario

    Frates Parece que falta este enlace, corresponde a “…surrealista sobre el suelo…” del 3º párrafo, 2º línea, saludetes

    http://en.wikipedia.org/wiki/Surrealism

  • Pues si que lo es, hermosa. Allá va el cohete, hacia las estrellas, hacia la frontera cósmica.

El 12 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Las nebulosas del Corazón y del Alma
día anterior, martes, 11 de febrero

  <     <     <       miércoles, 12 de febrero       >     >     >  
En el centro de Auriga
día siguiente, jueves, 13 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos