Orión en infrarrojo desde el WISE
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La gran nebulosa de Orión (M42) es un lugar fascinante. Visible a simple vista, aparece como una pequeña mancha borrosa en la constelación de Orión . Esta imagen , que es una composición de cuatro colores en luz infrarroja captada por el observatorio WISE que orbita la Tierra, muestra la nebulosa de Orion como un bullicioso barrio de estrellas recién formadas, de gas caliente y polvo oscuro. La energía que hay detrás de gran parte de la nebulosa de Orion proviene de las estrellas del cúmulo del Trapecio que se ve cerca del centro de esta imagen de gran angular .

El misterioso resplandor verde que rodea las estrellas es la propia luz estelar reflejada por los intrincados filamentos de polvo que cubren gran parte de la región . El actual complejo de nubes de la nebulosa de Orion , que incluye la nebulosa de la Cabeza de Caballo , se irá dispersando lentamente en los próximos 100.000 años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora reflejada sobre Alaska
día anterior, martes, 12 de febrero

  <     <     <       miércoles, 13 de febrero       >     >     >  
Retrato del Sistema Solar
día siguiente, jueves, 14 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8292 fotos