Nubes arremolinadas alrededor del sur de Júpiter desde la Juno

Cloud Swirls around Southern Jupiter from Juno
Créditos de imagen: NASA, JPL-Caltech, SwRI, MSSS; Processing: Damian Peach

Nubes arremolinadas alrededor del sur de Júpiter desde la Juno
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La sonda Juno acaba de finalizar el cuarto pase cerca de Júpiter.
La Juno , lanzada en 2011, llegó a Júpiter el julio pasado y terminó hace 11 días la última órbita elíptica alrededor del planeta más grande del Sistema Solar . La fotografía de aquel pase es una nueva imagen de alta resolución del hemisferio sur de Júpiter con un fascinante tapiz de sistemas de nubes arremolinadas . El terminador entre el día y la noche corta en diagonal en la parte inferior, lo que significa que el Sol se encuentra más allá de la parte superior derecha. La enorme Oval BA se ve en naranja en el extremo derecho. Las causas de los detalles y los colores de las nubes arremolinadas de Júpiter son actualmente desconocidas.
La misión de seis años de Juno prevé estudiar el gigante joviano de nuevas maneras, tales como intentar determinar si por debajo de los espesas nubes Júpiter tiene un núcleo sólido.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    En esta imagen la dinámica de fluidos es notable y la adherencia de límites de zonas dibujan esos arabescos característicos. Cuando una masa de fluido limitada por su movimiento de arrastre también efectúa una fuerza de arrastre a otra masa vecina y ambos límites se mueven en la misma dirección sin subducción y si una masa produce un giro la vecina lo hace en otro sentido y esta a su vez lo hace con otra masa espejando el movimiento y así tenemos el efecto de la imagen del día.-
    Los Maoríes seguramente observaron las corrientes de las aguas entre las rocas de sus lares, o en arenales por el viento, o en las nubes y por animismo le dieron la importancia que detenta en los tatuajes como amuletos para evitar la presencia de malos espíritus. Júpiter, como máxima autoridad entre los dioses no lo necesita pero seguramente está cómodo con el adorno y así lo luce

    https://uploads.disquscdn.com/images/afccacd1b3a81d5d51b0c05fb90c2a655934b84b760b702b9297d7b83039df32.jpg

  • Sa Ji Tario
  • Marte

    Vaya CHORRADA. Que brillante eres.

  • Sa Ji Tario

    Margarita, te envié un enlace en tu blog, puede que te sea útil

  • Gracias, Sa Ji. ¿Conoces que está ahí mi dirección del correo-e? Si que querías contactárme directo. (Para ayudárme en mejorar mi español, ¿quizás? )

    Está en una forma ligeramente disfrazada, para evitar el spam.
    (at) = @
    (dot) = . es decir, punto.

  • Sa Ji Tario

    OK

El 13 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa 45P pasa cerca de la Tierra
día anterior, domingo, 12 de febrero

  <     <     <       lunes, 13 de febrero       >     >     >  
La nebulosa Roseta
día siguiente, martes, 14 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos