Galaxia oculta IC 342
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Similar en tamaño a las grandes y brillantes galaxias espirales de nuestro vecindario, IC 342 se encuentra a sólo 10 millones de años luz de distancia en Camelopardalis, la constelación septentrional.
IC 342 es un extenso universo isla que sería una galaxia prominente en el firmamento nocturno si no fuera que está oculta a la vista: sólo se vislumbra a través del velo de estrellas, nubes de gas y polvo que hay a lo largo de la Vía Láctea. Si bien la luz de IC 342 es atenuada por las nubes cósmicas que hay en medio, esta nítida imagen telescópica muestra el polvo oscurecedor de la galaxia, los cúmulos de estrellas azules y las regiones rosadas de formación de estrellas que hay en el largo de unos brazos espirales y que se alejan del núcleo de la galaxia. IC 342 puede haber sufrido una explosión reciente de actividad de formación estelar y está cerca de influir gravitacionalmente en la evolución del grupo local de galaxias y de la Vía Láctea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Una visión hacia M106
día anterior, viernes, 7 de julio

  <     <     <       sábado, 8 de julio       >     >     >  
Tierra en la noche
día siguiente, domingo, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8342 fotos