Los colores estelares de la Cruz del Sur

8 de julio de 2004

Los colores estelares de la Cruz del Sur

Los colores estelares de la Cruz del Sur

Fija tu cámara a un trípode, deja abierto el obturador y podrás obtener fácilmente una imagen de estelas, los gráciles arcos concéntricos trazados por las estrellas al rotar sobre su eje el planeta Tierra.

Cambia de forma gradual el enfoque de la lente de la cámara durante la exposición y podrás obtener una llamativa imagen como esta donde la parte desenfocada de la estela destaca el color de la estrella.

En este caso, el sujeto es una de las constelaciones más famosas del cielo nocturno, Crux, la Cruz del Sur.

Gacrux o gamma Crucis es la estrella gigante roja a sólo 88 años-luz de distancia que ocupa la cima de la Cruz que vemos aquí cerca del centro en la parte de arriba.

Acrux, la caliente estrella azul en la base de la Cruz está a unos 320 años-luz de distancia.

Acrux, que en realidad es un sistema binario, es la estrella alfa de la compacta Cruz del Sur y se encuentra sobre la línea que va desde Gacrux hasta el Polo Sur Celestial, por fuera del borde inferior derecho de la imagen.

El astrónomo Stefan Seip capturó esta reseñable imagen durante mayo pasado en los oscuros cielos nocturnos sobre Namibia, añadiendo una exposición corta hecha aparte al final de las estelas enfocadas gradualmente para mostrar mejor las posiciones de las estrellas mismas.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos & Copyright: Stefan Seip

Traducción

Ricardo Cárdenes

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

Comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 3.6 (8 votos)

Enlaces

14 años de traducciones (5388 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
viernes, 9 de julio
Nebulosa anillada
NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 5 + 10


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.