Líridas en los cielos del sur
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lluvia anual de los meteoros Líridas llegó al punto máximo el 22 de abril antes del amanecer mientras la Tierra se abría paso entre el polvo de la cola del cometa Thatcher de período largo.
Esta composición tomada desde lo alto, oscuro y seco desierto de Atacama muestra una Luna menguante y un Venus brillante que se unen a las rayas de los meteoros Líridas. Captados durante más de 5 horas durante la noche del 21/22 de abril, los meteoros fluyen desde el radiante de la lluvia, un punto no muy alejado en el firmamento de Vega, la estrella alfa de la constelación Lyra. El efecto radiante está provocado por la perspectiva: las trayectorias paralelas de los meteoros parecen converger en la distancia.
En primer plano están las cúpulas del Observatorio Las Campanas: (de izquierda a derecha) el telescopio du Pont de 2,5 metros y el telescopio de 1,3 metros del Experimento de lente óptica gravitacional ( OGLE ) .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Columna de lava en el monte Etna
día anterior, miércoles, 26 de abril

  <     <     <       jueves, 27 de abril       >     >     >  
Explorando las Antenas
día siguiente, viernes, 28 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8366 fotos