Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Hawai

El Cometa Ikeya-Zhang se encuentra con la ISS Hawai El inevitable final de Eta Carinae

Puntuación: 5.9/10 (237 votos)

Imagen del día 27 de Abril de 2002 traducida por Alex Dantart

Aloha !

Con ese arco que muestra el horizonte de la Tierra en esta foto, vemos al archipielago de las islas de Hawai en esta vista tomada por los astronautas de la lanzadera Discovery en Octubre de 1988.

Con sus famosas playas y paisajes tropicales,estas islas volcánicas ofrecen lugares extremos con cielos oscuros, secos y sin nubes.

Consecuentemente se ha convertido en un sitio muy popular para plantar sofisticados telescopios terretres .

El pico del Mauna Kea, en la Isla Grande (arriba a la izquierda), alberga un impresionante conjunto de instrumentos astronómicos incluyendo los gemelos Kecks, el Telescopio de Canada-France-Hawai, el NASA IRTF, el JCMT y UKIRT, theel Subaru y el Proyecto del Telescopio Gemini .

El cono del volcán de Haleakala en Maui (justo debajo de la gran isla) es el hogar de la Estación Optica de las Fuerzas Aéres de Maui y el Observatorio Solar Mees .

Mahalo nui loa !

Créditos STS-26 Crew,NASA
Versión original en inglés



7 comentarios en “Hawai”

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."