Júpiter y los satélites de la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El planeta Tierra tiene muchos satélites . Su satélite artificial, la Estación Espacial Internacional , surca esta atractiva vista del cielo donde unas nubes se perfilan contra la luz que se desvanece de una puesta de Sol . Captada desde Stuttgart (Alemania) el domingo pasado , la fotografía también incluye el satélite natural de la Tierra 1,5 días después de su fase de Luna nueva. Abajo y la izquierda de la Luna creciente está Júpiter, otro brillante faro celeste que ronda cerca del horizonte occidental en el cielo del atardecer. Por un rato,  Júpiter y estos satélites de la Tierra configuraron esta notable triple conjunción. Por supuesto, Júpiter también tiene muchos satélites.

Una inspección detallada de la fotografía revela unos pequeños puntos de luz cerca del planeta, son los grandes satélites naturales de Júpiter conocidos como satélites galileanos .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Gustavo

    Bonita y excepcionalmente oportuna (aunque seguro que estudiada) esta foto. Esta es de esas que a mí no me salen nunca. Y como cita el texto, efectivamente  se observan también los satélites de Júpiter. Magnífica en todos los aspectos.
    .
    Saludos.

  • Fingolfin

    Dejando un poco de lado la imagen de hoy, quiero unirme al mensaje de ayer del compañero Nelson. Tienes todo mi apoyo Sain! ya se extrañan demasiado tus mensajes con los que tanto se aprende… no hagas caso de comentarios que no aportan absolutamente nada y que sólo buscan fastidiar. Si dejas de aparecer por aquí, esa persona habrá conseguido lo que quería al igual que pasó hace tiempo con Emilio (Al que afortunadamente tenemos de vuelta) y otros compañeros que aún espero que regresen.

    Así que no permitas que se salga con la suya, ya ves que aquí tienes el apoyo de todo el mundo y eso es lo que realmente importa, lo otro no tiene importancia alguna.

    Saludos a todos!

  • Sa Ji Tario

    Comprobado: el amigo INVITADO del 27 de diciembre ¿dejó un agujero de gusano?

  • Sa Ji Tario

    cuando una pluma de cisne se deposita en una charca de sapos, ellos cantan y se regocijan porque “algo” del cisne se ensució en el agua y en su inmensa envidia no se dan cuenta que el cisne, pese a todo, sigue volando y cuanto más alto lo hace el murmullo batracial se diluye. Como ya me considero, te digo: amigo Sain haz oidos sordos, no le sigas el juego continua con lo tuyo que una piedra puede hacer un hematoma, si acierta, pero no mata y mil sapos no acallan el silvo de un cisne, trompeta celestial.-

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Me ha gustado muchísimo el detalle del último párrafo en la descripción de la imagen. Por los satélites de Júpiter!!! quién lo iba a decir!!!

  • Craisi Sí

    Ei!!!!!
    He estado navegando por unos enlaces de Saín del año pasado en éste mismo dia:
    http://observatorio.info/2011/04/la-oscura-torre-en-escorpion/

    Se trata de una nube “repeinada” como la describen en el APOD ese dia.
    Está en la constelación de Escorpión, y Saín trajo unos enlaces de mitología, referentes a la lucha de Orión y el Escorpión que mandó Gea para derrotarle.
    He pasado un ratito muy divertido leyendo esa historia y como digo navegando por diversos enlaces muy bonitos.
    Saín sigue vivo!!!!!
    Saludos.

  • Hey ya no me acordaba de esa historia, Orión vs. Escorpión. Júpiter ya esta muy bajito, pero hace meses se hallaba cerca de Venus. Y en la foto Venus, Júpiter y una estrella. Recuerdan:
    http://observatoriofftopic.blogspot.mx/2012_02_26_archive.html 

    Yo también apoyo al amigo Sain, no podemos perder a un amigo mas.
    Saludotes

  • Hardpaella

    Saín, estimado y sabio compatriota te mando un abrazo y un aliento para que sigas con tus valiosas aportaciones al foro. Sin ti los enlaces no son suficientes y sin tus cálidas palabras nos salimos de la zona de risitos de oro de este sistema. Animo y adelante!!!!

  • Garcosa

    Amigo Sain: Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.Todos te esperamos.

  • Joseluis Diez6

    Fantástico, el trazo de la ISS secciona el firmamento y hace destacar a nuestra Luna por un lado y al lejano Júpiter y un esbozo de alguno de sus satélites por otro. Destreza y oportunidad por parte del autor de ésta vista. Enhorabuena.

  • Kimiká

    Hola a todos:   Por un lado la imagen me parece genial, con una composición muy estética y  a la vez muy astronómica.

    Por otro lado me uno a los que reclaman a nuestro querido amigo Saín “el señor de los enlaces” que vuelva a este su foro, donde todos le queremos (menos algún desaprensivo que pasó de largo y dejó su ataque …). ¡debe pesarte más el cariño y la admiración de los que te invocamos que la de ese desconocido personaje que te ofendió! Vuelve, porfaaaaa…. echamos de menos tus estupendos enlaces, aderezados de sabrosos comentarios.

    Besos.

  • Bonobo

    Salud fotonautas.
    Me encanta la imagen de hoy, es como el signo de porcentaje pero al revés, como si estuviera reflejado en un espejo. Y las nubes le dan mucho atractivo.
    Me uno al resto de comentaristas para decirle a Saín que no se deje intimidar y vuelva con nosotros. Te echamos mucho de menos, no hagas caso a quien no hay que hacerle caso. Es mejor ignorarlo.

  • WOW
    ¡Vaya Fotógrafo!
    ¡Vaya Cámara!
    ¡Vaya Fotografía!

    Me voy a cortarme las venas…ja,ja,ja…

    Salud2…ja,ja,ja por culpa de Craisi Sí…que gracia hace un año estabamos tomando cerveza y caracoles chuparanderos…
    Ja,ja,ja …estas cosas del Internet…
    Besitos de Buenas Noches y lindos cielos…para todaeos

  • Pingback: La Luna hoy y su influencia » ASTROS y TAROT.es()

  • YAZMINCIANCIO

    PONGAN MAS SATELITES NO ME SIRVE PARA NADA LA INFORMACION

  • AYRTON CICANCIOLI

    TONTOS+

El 27 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Madrugada, Luna y Mercurio
día anterior, jueves, 26 de abril

  <     <     <       viernes, 27 de abril       >     >     >  
El meteorito de Sutter Mill
día siguiente, sábado, 28 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos