Júpiter y los satélites de la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El planeta Tierra tiene muchos satélites . Su satélite artificial, la Estación Espacial Internacional , surca esta atractiva vista del cielo donde unas nubes se perfilan contra la luz que se desvanece de una puesta de Sol . Captada desde Stuttgart (Alemania) el domingo pasado , la fotografía también incluye el satélite natural de la Tierra 1,5 días después de su fase de Luna nueva. Abajo y la izquierda de la Luna creciente está Júpiter, otro brillante faro celeste que ronda cerca del horizonte occidental en el cielo del atardecer. Por un rato,  Júpiter y estos satélites de la Tierra configuraron esta notable triple conjunción. Por supuesto, Júpiter también tiene muchos satélites.

Una inspección detallada de la fotografía revela unos pequeños puntos de luz cerca del planeta, son los grandes satélites naturales de Júpiter conocidos como satélites galileanos .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Madrugada, Luna y Mercurio
día anterior, jueves, 26 de abril

  <     <     <       viernes, 27 de abril       >     >     >  
El meteorito de Sutter Mill
día siguiente, sábado, 28 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8364 fotos