Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
El Bloop: un misterioso sonido del profundo océano
»

¿Qué es lo que ha creado este extraño sonido en el Océano Pacífico, aquí, en la Tierra?

Retratado arriba podemos ver una representación visual de un sonido alto e inusual, bautizado como Bloop, y capturado por profundos micrófonos marinos en 1997.

En la gráfica superior, el tiempo se encuentra en el eje horizonal, la profundidad de tono en el vertical, y el brillo designa la intensidad.

Aunque los Bloops son uno de los sonidos más fuertes de cualquier tipo registrados en los océanos terrestres, su origen todavía permanece desconocido.

El sonido Bloop ha ocurrido varias veces en la costa sur de Sudamérica y se podía oir a 5.000 kilómetros de distancia.

Aunque el sonido tiene similitudes a aquellos vocalizados por organismos vivientes, ni siquiera una ballena azul es lo suficientemente grande como para chillarlo tan alto.

Los sonidos apuntan a la intrigante hipótesis que incluso las formas de vida más grandes merodean los inexplorados y oscuros océanos profundos.

Una posibilidad con poca imaginación, sin embargo, podría ser que los sonidos son el resultado de algún tipo de  quebrantamiento de icebergs .

Ningún otro Bloops se ha escuchado desde 1997, aunque otros sonidos inexplicables y fuertes se han grabado.


  • http://abordodelottoneurath.blogspot.com jesús

    Recuerdo que hablaban de ello en la intrigante novela “El quinto día”, de lectura obligada.
    .
    Supongo que, si hay una red de detectores, en principio habría sido posible averiguar el punto en el que se originó el ruido, ¿no?

  • Pepe

    Aunque la imagen no dice mucho, el tema al menos es intrigante.
    Por cierto: ¿A qué santo viene la imagen de ayer, calcada de la del día uno de mayo del 2005? Hasta los textos son idénticos. Supongo que no tenían nada más que poner y tomaron esa como podían haber tomado cualquier otra. Un saludo.

  • Espanatapájaros

    Curiosa actualización la de hoy, una página en la que sus lectores estan todo el día mirando al cielo, hacia lo desconocido… y nos sumergen en el tema de los Bloops, haciendonos mirar debajo de nuestros pies (curioso).

    Respecto a los Bloops: no se podría tratar de movimiento de placas? Icebergs? Pulpos gigantes que estan tramando la conquista del mundo? Ciudades submarinas alienígenas? Ondas de radio que vienen del espacio que rebotan en el oceano?

    Si lo escuchamos… a mi no me recuerda mucho a un movimiento de placas… (aunque no he escuchado nunca uno de cerca…):
    http://www.youtube.com/watch?v=1TzZCL-u46Q

    En fin, ¿tendremos que apuntar al oceano con el Hubble a ver si encontramos algo?

    Saludos marineros!

  • kike

    50 grados Sur, 100 grados oeste, con una amplitud de hasta 5.000 kms.

    Lo más probable es que se trate de algún tipo de calamar gigante, mucho más grande que los conocidos hasta ahora, pese a que se han visto enormes bichos, pero se desconoce hasta donde puede crecer esa especie. Si sigues los enlaces verás los datos y los diferentes sonidos que siguen siendo extraños, pese a su menor dimensión que el Bloop (Que por cierto su nombre es muy gráfico, ya que el sonido que se entiende es prácticamente eso “Bloop”, en castellano “bluup”

    Esto nos demuestra lo quijotes que somos cuando pretendemos conocer los límites del universo cuando tenemos enigmas muy cerca de nosotros (Hasta en nuestra casa suele haber un rincón desconocido).

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Hoy es 27 de abril. Yo no he visto la imagen de ayer, 26 de abril.

  • Alfonso

    “Se dice/se cuenta,que el presidente Kennedy,tenía sobre la mesa dos grandes temas:
    La exploración espacial y la oceánica…..dicen que se decidió por la espacial,porque
    era más popular,(para mi gusto,era que la U.R.R.S se les estaba adelantando).

    Así parece que nos queda esa paradoja que algunos comentan,la de que sabemos más
    del Sistema Solar que de las profundidades del océano.
    Para curiosear:http://universomarino.com/

    Saludos.

  • Jerbbil

    Buenos días fotonauta Espantapájaros,

    Me ha gustado la idea de los pulpos gigantes tramando la conquista del mundo. Como sean iguales que el que sale en la última versión de “Furia de titanes” y haya más de tres, la llevamos clara, apañero. Menudo bicho. Digital, vale, pero menudo bicho.

    Curiosa la foto de hoy. De tanto mirar al cielo tenemos las cervicales ya con la forma hecha hacia arriba… y de vez en cuando es bueno mirar a nuestro propio planeta, el pobre.

    Feliz martes a todos.

  • marc victor

    Buenos dias,

    Quizas nessie de vacaciones por las agua caliente del pacifico.
    Hasta luego.

  • marc victor
  • http://astroimagenes.blogspot.com/ Delonix

    Abisales saludos para todos,

    Aunque de astronomia no tenga mucho la foto de hoy, concuerdo con todos de que es por demás interesante.
    No tengo ningun aporte, ni nada diferente a lo dicho anteriormente. Sumo mi asombro por la novedad del misterio (para mi).
    Gracias a Espanatpajaros (#3) por el link con el sonido del bloop.
    Habrá que escuchar los otros que hay (segun el texto de la imagen) y comentarlos.

    Tengan un buen dia!

  • ElHombrePancho

    Quizás no sea otra cosa que la localización de R’lyeh… Pss, apenas un dios alienígena muerto que aguarda para vovler a la vida, nada de qué preocuparse. Hasta que las estrellas se alineen, claro.

  • Ricardo

    Saludos a todos:

    La inmensidad oceánica nos guarda cantidad de misterios, al igual que la inmensidad del cosmos. Tal vez la diferencia más significativa entre los dos ´universos´ sea la cercanía del primero con respecto al segundo. Cercanía en términos de distancia y en términos temporales. El océano nos habla de la evolución de una parte del universo, concretamente de una parte sumergida de nuestro planeta, en los últimos millones de años, mientras que el universo nos traslada hasta momentos cercanos al big bang.

    Concretando en el tema que hoy nos ocupa, a falta de información sobre cómo se obtuvo el ´bloop´, me inclino inevitablemente a una explicación lejana a los calamares gigantes…..

    No concibo ningún ser vivo, sea del tamaño que sea, que sea capaz de alzar su voz a tales niveles en el año 97 y que no volviese a abrir ´la boca´ hasta hoy día. Desde el primer momento que se tiene tecnología para ´oir´ a las ballenas, se puede volver a repetir la experiencia, puesto que es algo que ocurre diariamente, a parte de situaciones de especial actividad (cortejo….. ).

    Repito, no haber conseguido la grabación de un sonido igual me conduce a darle una explicación también singular. Tal vez algún norteamericano flipado con las ballenas ( como los hay con los tornados, o con los relámpagos, o con la búsqueda de tesoros), simplemente, de forma puntual, emitiera digitalmente o reprodujera un sonido bajo agua, amplificado por altavoces, o vaya usted a saber….

    Un saludo a todos.

  • odiseo

    Buenas tardes.

    En primer lugar un saludo cordial a Kike, hacía tiempo que no te dejabas ver.
    Coincido con Jesús #1, en esa novela se habla del tema, pero no deja de ser una novela. Del mismo autor, pero ya no una novela, sino más bien un libro de cierta información científica y sobre todo de biología relacionada con el medio ambiente, y las posibles consecuencias de un cambio climático, con una bien documentada primera parte, donde se nos habla de la infancia de la tierra y sobre todo de la evolución de los océanos, el libro se titula, Noticias desde un Universo desconocido, el autor es, Frank Schätzing.
    Bien en uno de sus capítulos habla de una investigación que se ha estado llevando a cabo y que se cree pueda estar terminada en este año, se trata del proyecto Census of Marine Life (Censo de la Vida Marina) con las siglas CoML. Si ese proyecto avanza (y parece ser que ya ha habido alguna que otra sorpresa) no sería de extrañar que se pudiera dar con el origen de tan intrigante BLOOP.

    Saludos a todas y todos.

  • Kimiká

    Bienvenido Kike, se notaba tu falta… Saludos cariñosos.

  • Kimiká

    Hola a tod@s: Muy intrigante el tema, pero ¿qué tiene que ver con la Astronomía?… no entiendo que aparezca en APOD, ¡con lo grande que es el Universo!…. quizá la explicación es que hemos explorado y conocemos mucho menos los fenómenos de las profundidades marinas que lo que ocurre hasta distancias tan enormes en el cosmos.,. ¿será por eso?…

  • odiseo

    Buenas nuevamente.

    Os mando un enlace, donde explican (en inglés y español) un estudio que se lleva a cabo en las costas de Chile, sobre las placas y el fondo marino, como es por esa zona donde se detectó ese BLOOP, es posible que al fin se pueda conocer su origen.

    http://oceanexplorer.noaa.gov/explorations/10chile/welcome_es.html.

    Saludos a todas y todos.

  • A lain

    Punto Nemo 48°50?S 123°20?W, el lugar más alejado de cualquier tierra.

    Y extrañamente cerca del lugar de origen del Bloop.

    El mismo año (1997) desde principios de año se observó un calentamiento anormal de las aguas costeras occidentales de America del Sur y una extraordinaria subida de 10 cm. El fenómeno del Niño de 97/98 fue el peor que se recuerde y el de la Niña 99/2000 no se quedó atrás… Me extraña que ningún enlace haga referencia de estas coincidencias en las fechas.

    La explicación más plausible es un fenómeno natural. La cercania del desconocido Continente Antártico, el movimiento de sus enormes glaciares, un Iceberg (los hay de muy muy grandes) rascando el fondo marino. Las corriente marinas son suaves por aquella latitudes y explicaría la repetición durante un tiempo y luego su completa desaparición hasta la fecha. Si fuera de origen animal ¿Porqué está callado desde entonces? Los cefalópodos no emiten sonidos, se comunican con cambios de colores (cromatóforos) y los cetáceos salen a respirar, una ballena descomunal no hubiera pasado desapercibida desde el tiempo que llevamos masacrándolas… Bueno, existe la posibilidad de otro Cisne Negro (black Swan, Nicholas Taleb… El disidente de Wall Street)

  • A lain

    ….Si fuera de origen animal ¿Porqué está callado desde entonces y porqué no se manifesto antes?… Perdón, la cena en la mesa.

  • kike

    Un beso para Kimicá, un abrazo a Odiseo y saludos cordiales a todos; sabeis que os sigo a diario, pese a que últimamente estais un poco “alicaidos”.

    (Espero se me perdone el Off Topic…)

  • A lain

    Querrás decir… estamos…

    ¿Que hay de esos extraños martillazos (ruidos metálicos y con cadencia regular) que yo mismo escuhé (buceando) en las aguas de Mallorca?

  • Anndy

    Saludos Kike, es buen tenerte hoy por acá, ojalá y escribieras más seguido…

  • Anndy

    Intrigante este sonido que se escucha en el fondo del océano pacífico, es la primera vez que leo sobre esto del “Bloop”, los océanos aún estan en su mayoría inexplorados por lo tanto puede ser cualquier cosa, calamáres gigantes, o una nueva especie por descubrir; a lo mejor hasta las placas tectónicas etc…
    #3 Amigo Espanatapajaros, ya me imagino apuntando el Hubble hacia los océanos (y que lo habían puesto en órbita para evitar la atmósfera) :-)

    Saludos desde Guatemala…

  • Espantapájaros

    El Hubble era necesario para poder hablar sobre algo de astronomía… :D

    Creo que el Bloop es el sonido de un meteorito cayendo al mar… o mejor aún… un meteorito con microorganismos de otro planeta que llegó al fondo marino hace millones de años, allí se producioeron las condiciones necesarias para que los microorganismos evolucionaran hasta especies marinas giganets que hablan Bloopiano. :)

    Alguien más puede relacionar el bloop con algo astronómico?

    Saludos !

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ruido abisal, sonido marino de origen desconocido, probablemente un exceso de ocio mal entendido haya fabricado esta especie de “noticia”, que personalmente, no logro abrazar por lado alguno.

    Descarto la posibilidad (es gratis hacerlo) de que semejante “bloop” sea de origen animal, me cuesta imaginar el tremendo apretón estomacal que pueda producir semejante sonido, pues a la presión que se camina en lo abisal, extremada fortaleza de esfinter necesita el bicho, pues por si alguien no lo sabe, un apretón buceando es cosa fina y complicada de explicar, esos bloops son incapaces de traspasar el neopreno……….

    Respecto del desconocimiento que tenemos la humanidad referente a la Mar, me suena como la manida repetición de que tampoco tenemos grandes nociones respecto de nuestro propio cerebro, o de que en cosmología siquiera hemos logrado comenzar alguna cosa, pero la realidad es bien distinta a mi poco humilde entender, la humanidad sabe practicamente nada de nada de casi todo, independientemente de a donde mire, salvo en sitios desérticos y tampoco, el resto de las superficies propias y lejanas, nos son desconocidas casi por completo.

    Los “censos” que hacemos de cualquier nicho biológico aumentan en cada recuento, otra cosa es que nos creamos por falta de actitud crítica que sí tenemos grandes dosis de datos, lo que no es certero en caso alguno, eso si, gustamos de sorprendernos a nosotros mismos indicando que sabemos casi nada de esto y aquello, y eso sí es certero por completo.

    Vegetales conocemos más o menos un 10% de lo que existe a día de hoy, en un km cuadrado de selva de donde sea, aparecen plantas a porrillo, y lo mismo con los insectos, recordemos que se calcula como un quinto, repito, un quinto del total de la masa biológica del planeta, está compuesto por el cuerpito de hormigas, contando a todos los bichos y plantas del planeta, de cada cinco kilos, uno corresponde a montones de hormiguitas, menos mal que no comen gente habitualmente.

    La zona de las setas u hongos, donde si se quiere podemos incluir a los líquenes para que no se sientan muy solos, digamos que contiene la mayor dosis de variabilidad genética y diferentes especies o familias, eso si, eliminando a los unicelulares que siguen siendo la zona animal donde mayor cantidad de diversidad existe, practicamente son especie cada ser por si solo, y son unos cuantos billones y billones, con b de bicho.

    No asumo con alegría que de la Mar sepamos menos que de otros lugares, simplemente lo cómodo es pasear su superficie y el fondo queda lejano, evidentemente a donde hay agua es más sencillo ver vida y la Mar es agua poco sosa, encima es medio por donde los sonidos pasean sin descanso en continuo vaivén y a partir de pocas decenas de metros el señor fotón ni sabe ni conoce, lo que complica el estudio de susodicho area del planeta, y que así siga por muchos años.

    Por otro lado, el camino de lo “misterioso” en la Mar es proceloso, existen fenómenos ópticos en gran cantidad, es un desierto a donde campan las leyendas y a donde lanzar toda rabieta intelectual o desasosiego existencial, lo mismo que las grandes praderas o desiertos, zonas donde suelen aparecer cosas “raras” y luces de colores que alimentan mitos y leyendas, cuando en realidad es superficie por donde la humanidad ha paseado desde siempre, conocemos de la Mar mucho más que de las selvas tropicales, mucho más que de la propia atmósfera, conocemos de la Mar montón de cosas, y si faltan muchas, no me parece diferente de lo que nos pasa con el resto de lugares complicados y cercanos.

    Si de veras conociéramos tan poco la Mar como parece intuirse por los comentarios y sensación habitual marina, no podríamos tener claro que atunes desaparecen ya mismo, que los corales degeneran por exceso de noséqué y que un pequeño cambio climático alteraría el nivel, en definitiva, creo que sabemos tanto u más de la Mar como de otros lugares, eso podrá ser poco, pero lo suficiente como para que en caso alguno podamos albergar esperanzas de trovar paranormalidades diferentes de las que conocemos de otros lugares.

    Saluditos

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Kike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que alegría, cuando me dijeron……………..

    Me quedo con un trozo de saludo cordial, y como no podría ser de otra forma, disiento, no sé de qué, pero sepas que disiento.

    Ya no me queda licor de brozas y tampoco de algarroba, que causa furor entre los que olvidan que para beber en mi casa hay que traerse algo, de beber.

    Yo también te sigo compi, paseamos sitios cercanos y aunque no me de por largar palabras en muchos sitios, que te sepas seguido, tampoco como al Forrest Gump en su etapa de corredor de fondos, pero casi.

    Tengo una pregunta, que digo yo, si has usado el laser para erradicar la barba, siempre te veo con la cara blanca tipo porcelana, del Lladró, pero sano, se te ve muy sano.

    Monstruoso abrazote

  • Voga Cahu

    En el siguiente link hay varios “sonidos” de distintos animales y procesos geológicos.

    Aparentemente, ninguno cierra con este bloop. . .

    http://oceanexplorer.noaa.gov/explorations/sound01/background/seasounds/seasounds.html

    Coincido con Kike, aún quedan muchas cosas por descubrir en nuestro entorno, nuestro planeta, a distancias insignificantes si pensamos en lo desconocido del universo y sus propias distancias.

    Si quisiéramos explorar un hábitat acuático, como podría ser Europa, la luna de Júpiter, cómo lo encararíamos ?. No sería bueno ir haciendo experiencia en nuestro propio mundo acuático aún desconocido ?.

    Saludos !!

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Alfonso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desde que no te prodigas amigote, ya no tengo mi dosis de poesía a comprender, porque aunque lo intente no logro apreciarla, salvo si está enclavada en idea general del día, que lo sepas.

    Ojalá no esperes de nuevo a día marino para enchufar alguna cosa, a veces basta con la simple presencia para que los ambientes recuperen la normalidad, caso de que alguna vez la normalidad, haya sido norma en sitio alguno.

    Saludote gordo

  • kike

    Hola Jipi; he visto que hubo suerte en la kedada y pudisteis disfrutar de lo lindo; y menos mal que no había peluquero cerca….;P

    Un abrazo y otro para Anndy.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ marta

    Hola, buenas noches… A pesar de las horas y del cansancio que me invade no puedo dejar de saludaros. Hoy ha estado la imagen de lo más nutrido. Me entero de las azañas del delfín Gaspar, la propiedad intelectual y del dilema de las matemáticas en el Universo en una sola pasada, más o menos… (hay que abrir los enlaces, no sabría decir cuales ;) Así en el cielo cómo en la tierra, bueno en este caso la mar oceana, es decir, las incognitas son muchas más que las certidumbres ¿y qué?, somos seres limitados con mucho que aprender y descubrir, menos mal. Quizá se trate de un ser ancestral al que visto lo visto no le interese mucho lo de la comunicación y habiendo hecho un intento dejará pasar un ratito (unos miles de años, de nuestros años) para volver a emitir señales de vida…Teniendo en cuenta que la vida del planeta Tierra surgió en el oceáno, en las aguas, me parece más que interesante la imagen de hoy…vino de las estrellas y de las aguas salió a la tierra; todo se queda en Casa, así, con mayúscula. Felices sueños y un gran saludo a Kike. Besos.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ marta

    Hola Kike. Pues si, lo pasamos muy bien. Besos.

  • Alfonso

    Pués sí Jipi,como dice el refrán:”Llave usada,lustrosa;llave sin uso mohosa”.
    Saludos en forma de abrazos.

  • A lain

    Vaya! una amarga alegría…

    Stephen hawking piensa lo mismo que yo en cuanto se refiere a vida extraterestre inteligente y su posible visita a nuestro hogar;

    “Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer”

    Repite casi textualmente la palabras que en varias ocasiones manifesté en este lugar, si vienen no será en son de paz sino en busca de recursos y/o riquezas… y hace la misma comparación que la que yo hice, la llegada de los europeos al nuevo mundo y las consiguientes mayores matanzas que recoje la historia (mucho más que las del siglo XX).

  • shavi

    Un dato importante es que bloop.wav esta acelerado 16 veces de su duración original. Si se escucha a su velocidad de reproducción original no es tan impresionante.

  • A lain

    Es que…

    Aquí mismo, en nuestro foro hace unos días se comentó la posibilidad de mandar organismos terrestre a otros planetas (panspermia)… Nunca aprenderemos de los errores una y otra vez cometidos.

    Al menos todas las agencias espaciales no piensan igual. Desde el incidente de la Surveyor 3 y los streptococcus mitis de polizones se tomaron medidas drásticas para evitar contaminar otros lugares.

    Aquel día me aguanté el comentario, sabiendo que vendría mejor ocasión, y así a sido… Gracias Stephen.

  • A lain

    Tienes toda la razón… Pero yo ya me he cansado de repetir que hay que consultar los enlaces del enunciado antes de comentar. Un buen ejemplo hoy mismo con los comentarios #3 y #10, se adjunta un enlace que luego es agradecido cuando el mismo ya viene en el enunciado.

  • excalibur

    Bienvenido Kike !!

  • Saín

    Resulta curiosa la imagen de hoy poco astronómica es…extrañados por esta singularidad, científicos analizaron la señal sin poder reconocerla, ni siquiera analizándola digitalmente y comparándola en inmensas bases de datos, ante la confusión decidieron darle un nombre onomatopéyico: Bloop. Ayer no hubo traducción de la imagen…en fin…los amigos traductores estuvieron descansando, se lo merecen.
    Este sonido del mar por la noche es mas bonito…jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=HvKXqPYF-Fs
    Misterios científicos sin resolver
    http://de10.com.mx/3972.html
    Saludo especial al amigo Kike que de pronto reaparece.
    Salud para tod@s.

  • kike

    Hola Marta.

    Ya te ví en las fotos; tapada hasta la barbilla…..¡Friolera!

    Muchos besos.

  • kike

    Gracias excalibur; y a ver si te animas y nos cuentas alguna que otra de esas historias-ficción sobre el espacio tan bonitas que tu sabes.

    Un abrazo.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ marta

    Siiiii. Jeje.

  • Espanatapájaros

    Muy interesante el link que has pasado, repleto de sonidos distintos.

    Y coincido contigo, no podemos afrontar exploraciones acuáticas en otros planetas o satélites si no podemos hacerlo en nuestra propia casa. A ver si se ponen las pilas.

    Saludos.

  • nic

    ajajajajaaja si, nada de que preocuparse, solo un gigante octopoide sin amor a la raza humana que se esta comunicando con sus estupidos dicipulos humanos, nada importante, al menos, hasta el 2012 XD

  • P.Saw

    Es un Cthulhu!! Vaya Lovecraft tenia razon

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001460835698 Susana Jocelyn Gonzalez Aranda

    WOOOUU QE INTERESANTE ES TODO ESTO ESPERO QENOS PUEDAN PROPORCIONAR MAS INFORMACION AL RESPECTO GRACIAS

  • Anónimo

    HOLA A TODOS VIERON EL DOCUMENTAL DE LAS SIRENAS EN ANIMAL PLANET…. A MI ME SORPRENDIO Y ESTOY ANODADADO…QUIERO INVESTIGAR MAS SOBRE ESO…GRACIAS.

  • http://www.facebook.com/rocio.palmares Rocio Palmares

    si, Muy intenso la verdad.. lastima que no podemos acceder a esa informacion…
    1 de 2..
    cudiria el paniko si fuese cierto
    somos tan desconciderados con las criaturas de este planeta, hasta con los mismos humanos…
    que seria mejor que nunca se descubrieran
    Saludos!

  • elyvalencia
  • valentina

    esta muy bueno

  • malena noemí Vallecorsa

    yo estoy segura de lo que es pero hay personas que no permitirian que la verdad se publique.

  • http://www.facebook.com/people/Giovanna-Vicencio/781659411 Giovanna Vicencio

    Segun el documental prohibido de animal planet son las sirenas =P
    La neta esta de caricatura, pero almenos lo que relata el documental esta bastantito creeible.

  • http://www.taringanoticias.com/taringa/rapidshare-otra-web-cerrada.html RapidShare – Otra web cerrada – Taringa!

    [...] http://www.youtube.com/watch?v=9M3Rpy3tv50 FUENTE Si quieren Visitar mis Otros Post, Aca Les Dejo el [...]

  • Guanlu_

     ¡
    A lo mejor es el cracken !

  • Privac3idad

    jeje DEbio de ser sirenas q fueron a tormentados con los detonadores de los marinos .. sip eso debio ser .. siernas tiene la capacidad de gritar o como lo digo mejor de producir gritos mas fuertes q el de una ballena gigante !  ydime tu has oido gritar a toda voz a una ballena ?? no  jaja por eso una especie como una sirena lo pudo haber echo ! 

  • Jorge Ramos Ruiz

    Acabo de ver un documental de animal planet sobre the bloop y lo que se ha encontrado ciudad del cabo en el 2004 un tiburon blanco
    se habia comido a un especie aun no descubierta . 

  • Edks_22

    y que me dicen de sirenas y de los cientificos que les quitaron todo su material ellos decian tener pruebas y que el gobierno sudafricano y el estadounidense actuaron en conflagrancia para evitar que sus experimentos sonicos se hicieran publicos al parecer si encontraron sirenas

  • Mgleasonfranco

    AYER, A PLANET. DESCRIBIO LOS BLOOP QUE LOS GENERABAN  SEGUN   SU PROGRAMA, UNA CRIATURA  LEGENDARIA….LAS SIRENAS!! BASTANTE  INTERESANTE SU DOCUMENTAL.

  • Catalinanayach

     VI ESE DOCUMENTAL ANOCHE Y ME PARECIO SORPRENDENTE, INCLUSO EXISTENCIALISTA. HOY A LA MAÑANA LO PENSÈ EN FRIO Y ME RESULTO DIFICIL DE CREER.
    ANIMAL PLANET QUEDO OPACADO CON EL NATIONAL GEOGRAPHIC Y DISCOVERY, Y PUEDE SER QUE HAYA INVENTADO TODO ESTO PARA HACER PUBLICIDAD. SIN EMBARGO, NO ME PUEDO SACAR DE LA CABEZA LO QUE DICE ESTE DOCUMENTAL.
    YO APUESTO A QUE ES POSIBLE. OJALA HUBIESE EVIDENCIAS. EN INTERNET, TODO LO QUE HAY SE REFIERE A ESTE DOCUMENTAL Y WIKIPEDIA LO DESCRIBE COMO MAS QUE UNA HIPOTESIS, UNA ESPECIE DE MITO AL QUE LE QUITA TODO TIPO DE CREDIBILIDAD.
    ME GUSTARIA ENCONTRAR INFORMACION SOLVENTE. PERO COMO DICE EL DOCUMENTAL, LA HISTORIA DEL HOMBRE PRUEBA QUE SOLEMOS DESTRUIR (CAZAR HASTA EXTINGUIR) A TODAS LAS ESPECIES RARAS DE ANIMALES. QUIZAS ESTOS SERES LO SABEN Y PREFIEREN MANTENERSE OCULTOS. QUIZAS, HABRIA QUE DEJARLOS EN PAZ.

  • Itzel_villeda

    son sirenas

  • Danielbrayamvictor

    las sirenas si existen  ahora lo sabemos gracias a ustedes por demostrarlo con  hechos y los de la marina son unos HP.

  • Fernanda celia araujo lopez

    shafa porque no explican bien y no ay resonancias de sonido 

  • Raul

    Sabian ustedes que el SONIDO es un ECO al igual que utilizan los delfines para comunicarse, casar y apariar. Pero se dice que ese ECO fue producido por cientos de animales (pongamoslo asi) que estaban interactuando a la misma ves junto con los delfines. Bueno para no hacerla de tos se dice que ese sonido FUE y ES creado por SIRENAS si absurdo pero no lo es, solo es question de pensar que APOCO CREEN QUE NUESTRA EVOLUCION FUE SOLO EN TIERRA QUE PASARIA SI EPOTETICAMENTE UN ANTEPASADO ALLA EVOLUCIONADO POR EL MAR. Bueno se dice eso ya que las personas que descubrieron eso actualmente han dado platicas y han revalado sus nombres y han sacado a descrubrir lo que descubrieron. Se preguntaran y como llegaron a eso, Bueno hace 2005 cuando mas de 50 ballenas, delfines etc y todo eso embarcaron o encallaron en las costas ellos o ellas no venian solas venian con otro ser con caracteristicas a los humanos y en una investigacion sobre que habia comido un tiburon blanco encontraron el cuerpo de un animla (en descomposicion) y fue ahi donde se creeo k personas con aletas, con una vista mas aguda que nosotros, unas fosas iliacas (caderas) que solo sirven para sostener al cuerpo humano y que solo las temos o las tienen los seres vivos que caminaron (que en conclucion somos los seres humanos que solo caminanos en dos pata) habian evolucionado y creeado una especie a un animal de agua pero con caracterisiticas de ser humanos. A mi no me creean pero es todo lo que he leeido, visto y escuchado de las personas que han hecho el descubrimiento.

  • ma. magdalena

    todo lo que existe lo creo Dios, el hombre solamente lo va descubriendo, pero: el egoismo, sobervia, miedo, envidia y avaricia del ser humano tolo lo oculta, confunde y enconde…y yo no necesito evidencias claro que creo que son un ser mas y seria fantastico saber mas de ellos

  • Cucamiau1

    Son sirenas,lo descubrieron la NOA ver el documental que sale en youtube,poner :documental sirenas 

  • chela

    yo creo en las sirenas como tambien creo q el hombre esta esperimentando con ellas y si no se dejan ver por nosotros es porque saben el mal q les podemos hacer ,entonces esta bien q se mantengan ocultas aparte no les gustaria vivir entre tanta maldad y tanta ignorancia

  • gerardo

    El día de hoy estaba viendo un documental sobre una criatura allada en la orilla del mar y las investigaciones k hicieron me dejaron muy intrigado … Pero como siempre los gobiernos kieren ocultar la información.. pero por las cosas k mostraron casi podría estar seguro k estas criaturas s un existen … Las cirenas las Han nombrados en casi todas las cultaras antiguas y la verdad no creo k sólo sea casualidad k todas ellas hallan echo dibujos de ellas. Me gustaría saber más del tema.. sí alguien tiene información para compartir se Lo agradecería

  • Brahian

    El gobierno de los Estados Unidos y Sudáfrica si  saben que lo causo, y se grabo otro bloop en el 2004

  • stefano cutuli

    Solo les voy a decir que son SIMIOS de hace millones de años que evolucionaron por estar mucho tiempo adentrados en el mar y que geneticamente fueron alterado para sobrevivir en el mar. Lo cual muchos saben el nombre de esta criatura.
    Sirenas. Ojala les sirva

  • iavn escobar

     son una especie de sirena encontrada en el pacifico realmente son aterradoras

  • ivan escobar

    lo ke se econtro en una playa del estado de washintong en los eeuu unidos fue uan especie de sirena pero lo han estado ocultando no se por ke ocultan esto a la humanidad si ya las han visto y grabado

  • ivan escobar

    esto fue lo ke encontraron

  • Adino30

    Este sonido ( El sonido del Bloop )  proviene de las antiguas Criaturas que de tantas decadas se habia estado hablando y pensando que eran fabulas de cuentos,  auque no lo crean, es de las SIRENAS  los investigadores de la Nooa asi lo indican con su evidencia encontrada, pero la Marina de los USA lo oculta todo como hacen con todo  lo que ellos entienden seria confuso y que causaria revuelo en la Sociedad  pero hoy al 2012 es una realidad. Los invito  a que Vean el documental  que realizo Animal Planet con los Autores del hayasgo por YouTube. Titulado : 
    SIRENAS. El documental que no quieren que veas..

  • Omar_aguilar97

    Acabo de ver un programa por Discovery Channel donde hablen sobre este fenomeno, el cual dicen que esta provocado por sirenas pero que el gobierno les quito toda la información…. que opinan sobre esto=?

  • Anónimo

    Digamos que son sirenas , nuestros ancestros vivieron y viven en el agua , permanecen ocultos , ya que no pueden vivir fuera del agua , me parece que no vale la pena buscar a alguien que no se quiere mostrar . Nosotros sabemos perfectamente que no somos los únicos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004436443611 Higinio Vazquez Lopez

    NO SE USTEDES, PERO, resiente mente salio un documental sobre el BLOOP en el canal de discovery en el cual dan la conclusion de que los sonidos son produsidos por una criatura la cual es un pariente lejano de nosotros los humanos y que sea posible que sean las famosas “SIRENAS”.

  • Diana patricia villa

    por favor las autoridades de sudafrica que permitan que sigan con la investigación muero por saber si es verdad que son  mitad humanos y mitad pez

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002678615204 Emiliano Aguilar

    Miren esto y se darán cuenta de que no es nada de eso. Algunos pensaran que no vale la pena mirarlo créanme vale la pena.http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

  • http://www.facebook.com/uri.bla Uriel White Duran

    tienes razon fue comprovado con echos reales

  • PABLOMURRAMOS

    SUGIERO VER EL VIDEO YOUTUBE :  MEJOR DOCUMENTAL ANIMAL PLANET 2012  Y COMPROBEIS QUE SI SE HAN GRABADO MAS SONIDOS DE BLOOP DESDE 1997 Y TAL VEZ LO QUE QUIEREN ES QUE NO SE HABLE DE ESTO…..

  • http://www.facebook.com/roderick.garciajaen Roderick Garcia

    ayer vi un documental….y como disen los cientificos….no hay que creer en mitos…pero existen las sirenas no es como las pintan,,,, en las caricaturas,,,son monos…..que en vez de evolucionarse en la tierra se quedaron en el mar…africa 7 millones de años atras ….si la noaa puede ver este emnsaje por favor escribirme…estoy muy interesado en el….tema..y le puedo ayudar en algo..que se….xx

  • crystal

    yo lo vi! y lo que mas me convencio fue que las culturas como la de los vikingos y romanos entre otras señalaban a la misma entidad sin nunca haberse relacionado ni saber una de la existencia de la otra, ademas, deja que sean sirenas o no es un hecho, al menos para mi que hay una especie muy parecida a nosotros en el mar y bien con la teoria del iceberg muchos pueden quedar convencidos sin dar entrada a esta otra teoria

  • jonathan1222

    algunos afirman q son sirenas

  • Gonzalo

    Ojala sea por que son mas inteligentes que los depredadores que somos la raza humana buenos para nada en cuanto a conservación se trata y ni hablar de convivencia ….ojala sean mas inteligentes, y así tendríamos a alguien parecido a nosotros que se superaron y que están en otra dimensión ….sin las taras y estupideces de la actualidad …seria una alegría saber que de alguna manera la raza humana esta representada por alguien que se tomo la molestia de ser mas nobles ……gracias y perdón.

  • peter

    yo tambien lo vi, y en una zona de venezuela (maracaibo) fue encontrado una criatura muy similar a esas sirenas

  • efry duque

    sera cierto esto.. desde hace muchos años se escucha la historia de pescadores donde logran ver a estas supuestas sirenas..

  • nico

    algunos que creen en cthulhu piensan que esos sonidos los hacen cthulhu

  • s.silva

    noooo no existe nada de esooo todos son editados -.- aparte del tal sonido bloop no creo q sea de un moustro marino es de “Los sonidos de amplio espectro grabados en el verano de 1997 son consistentes con terremotos de hielo generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan.

    http://cronicasmundosocultos.blogspot.com/2012/11/aseguran-haber-resuelto-el-misterio-de.html

  • Sergio1990

    Creo que sera algun bicharraco de cientos de metros de longitud, el gobierno lo sabe de sobra igual que mas cosas que ahora no dire porque es alto secreto y lo esconden para que no nos asustemos.

blog comments powered by Disqus