Una noche activa junto a los telescopios Magallanes

An Active Night over the Magellan Telescopes
Créditos de imagen & Copyright: Yuri Beletsky(CarnegieLas Campanas Observatory,TWAN);
Music Créditos & License: Airglow by Club 220


El firmamento nocturno siempre está cambiando. Este vídeo muestra los cambios que se produjeron durante un período de seis horas a finales de junio de 2014 por encima del telescopio dual Magallanes de 6,5 metros que hay en el Observatorio Las Campanas en Chile .
El brillo rojo inicial del horizonte es la luminiscencia atmosférica, un ligero enfriamiento del aire más alto debido a la emisión de luz en colores específicos. En el vídeo time lapse también se ven bandas de luminiscencia atmosférica. Al comenzar la noche, los faros de los coches parpadean en el extremo izquierdo. Los satélites pasan rápidamente por delante mientras rodean la Tierra y reflejan la luz solar. Una nube larga y delgada pasa lentamente por encima. La Gran Nube de Magallanes se eleva a la izquierda, mientras que la extensa parte central de la Vía Láctea se arquea a medida que la Tierra da la vuelta. La noche avanza y mientras lo hace los telescopios Magallanes giran y apuntan la mirada a determinadas zonas del firmamento.
Cada noche, cada firmamento cambia de manera diferente, aunque los fenómenos en juego suelen ser los mismos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Las casi tres colas del cometa Encke
día anterior, lunes, 20 de febrero

  <     <     <       martes, 21 de febrero       >     >     >  
Dafnis y los anillos de Saturno
día siguiente, miércoles, 22 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7996 fotos