Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Derritiendo nieve en los barrancos marcianos

por Créditos: P. Christensen (ASU),THEMIS,Mars Odyssey,NASA
«
Derritiendo nieve en los barrancos marcianos
»

Estas imagenes de los barrancos de Marte nos han ofrecido ya una evidencia segura de la reciente presencia de flujos de agua sobre el planeta rojo.

Pero Marte es también frio y su atmósfera demasiado delgada para que existe agua líquida en la superficie.

La idea de estos complejos barrancos escarvados por el agua líquida fué inspirada por estas imagenes recientes de la sonda Mars Odyssey.

La foto es una parte de lo que sería un crater cubierto de nieve en el polo sur marciano.

El norte esta arriba, y esta toma, iluminada desde la izquierda, abarca unos 16 kilómetros.

Aún quedan remaches de nieve a lo largo del norte del crater, y la roca del barranco va apareciendo conforme la nieve deja de cubrirlo gradualmente.

La nieve derretida, protegida por las propias paredes del crater, continuaría líquida y erosionando el barranco.

¿Podría existir la vida en el agua líquida de Marte?


  • sergio

    interesante foto, ojalá algún día se resuelvan todos los misterios del planeta rojo, por ahora solo se puede especular. Por mi parte, pienso que puede haber organismos “sobrevivientes”, que aparecieron cuando en marte se daban las condiciones para la vida y había mucha agua.

  • Vero

    Por cierto que debe haber vida,asi…empezamos,también nosotros.Las formas más básicas de vida,como son los microorganismos.Con cariño,vero

  • Fran

    Digan lo que digan tantos cientificos, que haya flujo de agua sobre marte es casi imposible, por no decir imposible, imaginaos cuanta agua tuvo que correr por esas montañas para que formaran esos bancales que se ven en la foto, no podria ser simplemente corrimientos de tierra producidos por algunos pequeños temblores o por causa de inestabilidad de las rocas simplemente, como pasa en un alud de nieve. Sinceramente pienso que demasiada agua para un sitio tan frio y con tan poca densidad…. ¿?

blog comments powered by Disqus