Acercamiento infrarojo a la Nebulosa del Cono
Después que los astronautas repararan el NICMOS - la Cámara de Infrarojo y Espectrómetro Multi-Objeto, durante la última misión de...
Esta encantadora y detallada imagen en falso color de Saturno fue tomada en Enero de 1998 por el Telescopio Espacial Hubble en órbita alrededor de la Tierra.
La foto es la combinación de tres imagenes del instrumento NICMOS del Hubble y nos muestra al tan querido planeta anillado reflejando la luz infraroja del Sol.
Los diferentes colores nos indican variaciones en alturas y composiciones de las capas de nubes, que generalmente están compuestas por cristales helados de amoniaco.
Los anillos forman una sombrasobre Saturno en su hemisferio norte.
La mancha blanca que se ve en la parte izquierda de la sombra es la luz infraroja del sol pasando a través de los anillos, en especial a través de su división más importante conocida como Cassini.
Dos de las muchas lunas de Saturno tienen también cabida en esta imagen,Tethys justo al borde del disco planetario arriba a la derecha, y Dione abajo a la izquierda.
En la actualidad, Saturno brilla en los cielos del atardecer como una estrella amarilla cerca de la constelación de Orión.