Nebulosa de Orión: la vista del Hubble
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Pocas vistas cósmicas despiertan tanto la imaginación como la nebulosa de Orión .

También conocida como M42, el gas incandescente de la nebulosa envuelve estrellas jóvenes en el borde de una inmensa nube molecular interestelar a sólo 1.500 años-luz de distancia.

La Nebulosa de Orión ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo han nacido las estrellas en parte porque es la región de formación estelar más cercana, pero también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han salido volando de las oscuras nubes de gas y polvo que de otro modo obstaculizarían nuestra visión, proporcionando una mirada íntima a una variedad continua de etapas de nacimiento y evolución estelar.

Esta imagen detallada de la nebulosa de Orión es la mejor que nunca se ha tomada, y se creó usando datos de la cámara avanzada de rastreo del telescopio espacial Hubble y el telescopio de 2,2 metros del observatorio del sur europeo de La Silla .

El mosaico contiene mil millones de píxeles a alta resolución y revela unas 3.000 estrellas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La visión desde el Swift del cometa Lulin
día anterior, sábado, 21 de febrero

  <     <     <       domingo, 22 de febrero       >     >     >  
Una emergente Luna en forma de jarrón etrusco
día siguiente, lunes, 23 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos