Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Saturno en el Limbo Lunar

por Créditos & Copyright: Tom Martinez(AstronomicalSociety of Kansas City)
«
Saturno en el Limbo Lunar
»

Protagonizando el cielo del Miercoles tarde, 20 de Febrero, una luna en cuarto creciente parece querer ocultar al brillante planeta Saturnotal y como se vió desde mucha parte de Norte América.

En esta secuencia de imagenes digitales con telescopio del Observatorio Powellcerca de Louisburg, Kansas, USA, se ve Saturno reapareciendo de detras del brillante disco lunar después de un período de unos 2 minutos.

El planeta anillado emerge de la oscuro y suave mar lunar Mare Crisium (Mar de las Lagrimas).

Esta ocultación lunar fué muy anticipada en parte porque el planeta y la brillante Luna son dos típicas y bellas vistas de nuestro cielo.

Ahora, en los cielos europeos los observadores podrán tener su turno y ver como la Luna oculta al planeta más grande del Sistema Solar, Jupiter, enlas primeras horas matutinas de este Sábado, 23 de Febrero.

Más información sobre esta ocultación en el Boletin AstroRED


  • ROBERTO MEDINA

    FELICITACIONES!!! EXTRAORDINARIA IMAGEN!!! CORDIAL SALUDO DESDE BOGOTA. ROBERTO ANDRES M M.

  • Maria

    Esta imagen es extraordinaria. Me gusta mucho. Refleja muy bien los anillos de Saturno. Y a la distancia a la ques esta. Y la superficie de la luna, ya que esta muy cerca. Por esta foto, queria felicitarlos.

  • Maria

    Esta imagen es extraordinaria. Me gusta mucho. Refleja muy bien los anillos de Saturno. Y a la distancia a la ques esta. Y la superficie de la luna, ya que esta muy cerca. Por esta foto, queria felicitarlos. ¡felicidades!

  • carlos

    esta muy chula

  • Giovanny

    Vacanísima la foto, felicitación al que la tomó.

blog comments powered by Disqus