La Nebulosa Cabeza de Caballo de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Nebulosa Cabeza de Caballo es una de las más famosas del cielo.

Se ve como la muesca oscura de la nebulosa de emisión roja que se observa justo por debajo y a la izquierda del centro de esta fotografía. La estrella más brillante de la izquierda está situada en el cinturón de la familiar constelación de Orión .

El aspecto de la cabeza de caballo es oscuro porque realmente es una nube opaca de polvo que se encuentra por delante de la brillante nebulosa de emisión roja.

Como las nubes de la atmósfera de la Tierra, esta nube cósmica ha adoptado una forma reconocible por casualidad. Cuando pasen muchos miles de años, los movimientos internos de la nube alterarán su apariencia.

El color rojo de la nebulosa de emisión está provocado por electrones recombinándose con protones para formar átomos de hidrógeno.

También se ven en la fotografía nebulosas de reflexión azules que reflejan la luz azul predominante de las estrellas cercanas..

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Delgado deslizamiento lunar
día anterior, miércoles, 20 de febrero

  <     <     <       jueves, 21 de febrero       >     >     >  
Luz lunar eclipsada
día siguiente, viernes, 22 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos