Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Rayos anticrepusculares sobre Wyoming

por Image Créditos & Copyright: Nate Cassell
«
Rayos anticrepusculares sobre Wyoming
»

¿Qué está pasando en el horizonte? Aunque la escena puede parecer un poco sobrenatural , no pasa nada más inusual que una puesta de Sol y algunas nubes bien situadas.

La imagen muestra los rayos anticrepusculares . Para entenderlos, imaginad los rayos crepusculares normales que se ven cada vez que la luz del Sol se difunde sobre unas nubes dispersas. Como la luz del Sol viaja en líneas rectas , las proyecciones de estas líneas sobre el cielo esférico son círculos máximos . Por lo tanto, parecerá que los rayos crepusculares de una puesta (o salida) de Sol vuelven a converger al otro lado del cielo. En el punto antisolar a 180 grados del Sol se le llaman rayos anticrepusculares .

La fotografía muestra un conjunto especialmente sorprendente de rayos anticrepusculares que se produjeron el mes pasado cerca de Cheyenne ,Wyoming (EEUU).


  • Gus

    No seré muy explícito pues el texto que acompaña a la imagen lo es suficientemente. Sólo decir que cuando observemos un orto u ocaso echemos un vistazo también a lo que ocurre a nuestras espaldas, quizás nos encontremos con fenómenos como el de hoy que nos están pasando totalmente inadvertidos (el cinturón de Venus, por ejemplo, se está convirtiendo en un fenómeno muy habitual en estos meses fríos y secos que vivimos en mi localidad). Cierto es que la fotografía revela aspectos que a simple vista pueden resultar un poco más difíciles de reconocer, pero sabiendo de qué se trata puede resultarnos mucho más fácil distinguirlos y darles su nombre. El cielo hay que mirarlo todo él.
    .
    Saludos.

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola muchachada.
    Éste es el borrador final de las Bases del Concurso…Si no hay reparos, se publicarán mañana, aquí y en los blogs cuyos enlaces figuran abajo.
    Se ruega a los participantes leerlas atentamente:

    1er. Concurso Autoconvocado de Fotografía de la Comunidad de Observatorio

    Tema: 
    La conjunción Venus, Júpiter y Luna Nueva, que ocurrirá durante la última semana de este mes de febrero.
    Se valorarán la nitidez, el encuadre, la oportunidad, y la belleza de la escena en su totalidad, buscando minimizar las diferencias importantes y obvias, entre las máquinas (zoom, precisión,etc.).

    Se pueden presentar hasta tres fotografías numeradas (F1, F2, y F3), y tituladas, en un comentario común en la página, hasta el día 29 de febrero, inclusive. Cuando se publican más de una fotografía en un mismo comentario, no siempre el orden del enlace se corresponde con el orden de las imágenes abajo, por lo que se deberá numerar (ej.F1) junto al enlace correspondiente y su título. Las imágenes se identificarán con el nick del concursante, y el número junto al enlace (ej. Riesling 2). Puede participar cualquier visitante, sin restricciones. No vale duplicar mediante nick falso; se solicita al Administrador colaboración para denunciar eventualidades de ese tipo.

    Jurado: 
    Serán los propios comentaristas habituales de la página ( reconocidos por sus pares) y los mismos concursantes, quienes elegirán a los ganadores, por votación expresa en comentario especial, subido el día 1ro. de marzo, pudiendo votar hasta dos fotografías cada uno.
    No se podrán votar fotos propias.  
    De todos modos, por ser voto público, todos los visitantes podrán fiscalizar el proceso.

    Premios: 
    1er. Premio: Diploma Virtual, “Gran Premio” del 1er. Concurso Autoconvocado de Fotografía de la Comunidad de Observatorio.
                 
    2do. Premio: Diploma Virtual, “Mención Especial” del 1er. Concurso Autoconvocado de Fotografía de la Comunidad de Observatorio.Las fotografías se recibirán hasta las 23:59 (hora de España) del 29 de febrero, cuando se cerrará con un comentario la recepción; no participarán las fotografías subidas con posterioridad a ese comentario final. 

    Una vez publicada la Imagen Diaria del Universo del Día del 1º de marzo, ya podrán ir votando a través del día en la forma ya expresada, los electores habilitados según se determina más arriba. Se recepcionarán los votos hasta la hora 23:59 (hora de España) del día 1º de marzo, cuando se cerrará la recepción con un comentario. No serán  válidos los votos publicados con posterioridad a ese comentario final. 

    http://www.stellear.blogspot.com/

    http://observatoriofftopic.blogspot.com/

    http://2.bp.blogspot.com/-AASgwrO8qWY/Tz5g-ltnI2I/AAAAAAAABGE/-NE8bSNIuUU/s1600/original.jpg
     
    Saludos cordiales y ¡¡cielos despejados!!

  • Bonobo

    Salud nelson.
    ¿Solo un día para votar? Yo creo que se deberían dejar más días, para dar más oportunidades, pues si ese día no puedes entrar a la página por la razón que sea, ya no puedes votar. Yo propongo poder votar desde el día 1 hasta el 4 que es domingo, así el lunes ya se puede nombrar a los ganadores. ¿Qué opináis?

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola,amigo Bonobo:
    Está bien… era sólo para no prolongar la incertidumbre, y porque en una sola página es más fácil controlar y contar…pero ciertamente sería muy injusto, sobre todo para quienes siempre están, no poder votar por imponderables del día…así que
    esperaremos alguna otra opinión, y ajustaremos…gracias por colaborar, es justamente la idea, que lo hiciéramos entre todos.
    ¿Contamos con tu blog…?
    Un abrazo.

  • Bonobo

    Por supuesto, aquí está: cazadordeinstanteswapos.blogspot.com

blog comments powered by Disqus