Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Nuevos ojos para el telescopio espacial Hubble
»

La segunda misión de reparación del Telescopio Espacial Hubble ha sido completada.

Cada pocos años, el telescopio es visitado por un Transbordador Espacial para permitir a los astronautas cambiar los instrumentos viejos por nuevos.

En este momento, el Espectrógrafo Goddard de Alta Resolución y el espectrógrafo de objetos débiles fueron sustituidos por la cámara y el espectrómetro múlti-objeto del infrarrojo cercano y el espectrógrafo de imágenes del Telescopio Espacial.

Estos nuevos instrumentos actuarán como ojos compartiendo el espejo del telescopio de 2,4 metros con los restantes instrumentos: la cámara planetaria 2 de ancho campo y la cámara de objetos débiles.

El Telescopio Espacial Hubble puede tomar imágenes más nítidas que los telescopios basados en tierra porque sus imágenes no están empañadas por la atmósfera terrestre.

Fotografiados en las fases finales de una etapa espacial de la segunda misión de reparación, los astronautas Mark Lee (derecha) y Steven Smith trabajan en el HST (siglas en inglés del telescopio) encaramados en el brazo de manipulación a distancia del Transbordador.


blog comments powered by Disqus