Noche y terrazas

The Terraced Night
Créditos de imagen & Copyright:Cui Yongjiang

Noche y terrazas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mucho después de la puesta de sol del 25 de enero, el paisaje quedó cubierto por una intensa luminiscencia roja. La escena se grabó en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, mediante una larga exposición con una cámara digital. Apenas visible a simple vista, la luminiscencia atmosférica persistente está causada por la quimioluminiscencia , es decir, la producción de luz por excitación química.

Se origina a una altitud similar a la de las auroras y puede aparecer en cualquier lugar. Inicialmente, la radiación ultravioleta extrema del Sol provee la energía química del proceso. Aunque con la resplandeciente atmósfera, la banda de la Vía Láctea se extiende claramente por encima del horizonte, y en la parte superior de la imagen se ve la brillante estrella Sirius.

La luminiscencia atmosférica y el cielo estrellado se reflejan atractivamente en las terrazas de arroz inundadas de la región de Yuanyang .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2683: una galaxia espiral de esquina
día anterior, miércoles, 5 de febrero

  <     <     <       jueves, 6 de febrero       >     >     >  
La noche oculta el mundo
día siguiente, viernes, 7 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8789 fotos