Hallado el módulo Philae al cometa 67P

Philae Lyer Found on Comet 67P
Créditos de imagen & Copyright: ESA, Rosetta, MPS, OSIRIS; UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA/Navcam

Hallado el módulo Philae al cometa 67P
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La pequeña sonda que se suponía perdida ahora se ha encontrado. En 2014, el módulo de descenso Philae descendió lentamente de la sonda Rosetta hasta el núcleo del cometa C67 / P Churyumov-Gerasimenko. Cuando estaba en la superficie, después de un mal funcionamiento del arpón, el módulo rebotó suavemente dos veces; finalmente envió imágenes desde un lugar desconocido. A principios de este mes, sin embargo, la Rosetta se aproximó bastante al cometa como para permitir localizar su descendiente. El Philae, del tamaño de un metro, se ve en el extremo derecho de la imagen principal ; los recuadros muestran un zoom atrás y un zoom adelante. A finales de este mes, la Rosetta aterrizará en el cometa 67P, pero la maniobra será más difícil. Entonces tomará fotografías y datos, y la misión se acabará.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Antes de fin de año se terminará la misión y solo perdurará el avatar de Nelson

  • Pingback: NAVE ESPACIAL ROSETTA CAPTURO IMAGEN DEL COMETA 67P | Cardemar1933's Blog()

  • Hola muchachada.
    Hola Santiago.

    No tan poco amigo.
    Mucho más perdurará de esta sonda y sus increíbles proezas, capítulo trascendental de la Era Espacial, verdadera epopeya del conocimiento humano. Nos dejará infinidad de imágenes y datos de incalculable importancia.
    Ya al día siguiente de tomar esa fotografía (13 de noviembre de 2009), mientras sobrevolaba la Tierra y realizaba maniobras de la tercera asistencia gravitacional que la impulsaría a su ruta definitiva, nos enviaba esta espectacular imagen de un anticiclón sobre el Océano Pacífico.
    Agradezco tu gentileza.
    Saludos cordiales.

El 12 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Toda el agua de la Tierra
día anterior, domingo, 11 de septiembre

  <     <     <       lunes, 12 de septiembre       >     >     >  
NGC 1672: la galaxia espiral barrada desde el Hubble
día siguiente, martes, 13 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos