Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Stonehenge: un monumento histórico al Sol

El centro galáctico comentado Stonehenge: un monumento histórico al Sol Los restos de la supernova N132D en rayos X

Puntuación: 4.6/10 (111 votos)

Imagen del día 12 de Septiembre de 1999 traducida por Roberto Alday

Stonehenge lo forman grandes piedras labradas que fueron colocadas hace unos 4.000 años. Mucho antes de que se fundase la Inglaterra moderna, sus antiguos habitantes movieron de alguna forma rocas de 25 toneladas a lo largo de 20 millas para poder completarlo. Mediante construcciones parecidas se podía averiguar la época del año, observando la forma en que el Sol y la luna salían y se ponían en relación a las piedras y los huecos, colocados con mucha precisión . Sin embargo, la colocación de las piedras de Stonehenge no nos impresiona por su precisión desde el punto de vista de los criterios actuales y ni siquiera de los de aquella época. Por tanto, los expertos actuales interpretan Stonehenge como un colosal monumento al Sol para celebrar la sucesión de las estaciones .

Créditos & Copyright: Clive Ruggles
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."